Bajada de impuestos: “Un mantra que el PP utiliza en campaña electoral y que incumple cuando gobierna”

Bajada de impuestos: "Un mantra que el PP utiliza en campaña electoral y que incumple cuando gobierna"

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El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha criticado este el “incumplimiento sistemático” del programa electoral del PP en el ámbito de la Atención a la Ciudadanía en la ciudad. Un “incumplimiento más” del actual Gobierno local que han enmarcado en un “minibalance” de lo que lleva transcurrido de mandato. Como ha resaltado en rueda de prensa el concejal socialista Kilian Cruz-Dunne, “hace nueve meses que el Partido Popular ganó las elecciones municipales, y en este tiempo hemos podido comprobar que el Partido Popular ha incumplido su principal promesa electoral de bajar los impuestos un 10%”. Hemos podido observar que la bajada de impuestos siempre es el mismo mantra electoral que utilizan en las campañas electorales, para incumplir de forma sistemática cuando llegan al gobierno”, expresa el concejal socialista Kilian Cruz.

A todo ello, ha añadido, “se suma ahora el incumplimiento respecto a la propuesta -también incluida en el programa electoral del Partido Popular- de poner en marcha, en el plazo de 100 días, una oficina de trámites rápidos a la que se incorporaría, en una primera fase, hasta diez nuevos trámites municipales de los de mayor uso”. Un asunto, que, en palabras del edil del Grupo Municipal Socialista, “con el que el señor Escobar se comprometió en la campaña electoral, pero que se convierte en otra de las promesas que se han quedado por el camino”.

Y es que el alcalde Escobar no solo no baja impuestos, sino que en este año ha aumentado las tasas y los precios públicos” (incrementó la tasa de basuras un 9% y de los precios públicos un 2,6%), así como eleva el gasto corriente de este Ayuntamiento“, ha insistido el edil del Grupo Municipal Socialista.

Así, para Kilian Cruz, “y encima, no sabe qué hacer con los millones de euros para inversiones obtenidos de fondos europeos, 17 millones ingresados por los diferentes Ministerios en caja y 12 millones en préstamos”. Unos 'brindis al sol', como los ha calificado el concejal, que “evidencian que el programa electoral popular estaba lleno de mentiras y engaños a la ciudadanía”. Porque -ha recordado- lo primero que tuvimos que denunciar, en el ámbito municipal de Atención a la Ciudadanía, fue el incremento exponencial de colas en la entrada al Consistorio, con casos deplorables de personas que esperan desde las seis de la mañana para recibir una atención digna en este Ayuntamiento”.

Con este precedente, “todavía mal resuelto -ha asegurado-, porque las colas se acumulan dentro del 'ruedo' municipal”, ahora “nos encontramos que también incumplen la creación de una oficina que otorgue más facilidades a los ciudadanos que tienen más dificultades en su relación administrativa con el Ayuntamiento de Logroño”. Algo que “contrasta con el máximo interés que, desde el Grupo Socialista, se puso en el mandato anterior para reforzar la atención ciudadana”.

Ha puesto como ejemplo de ello “la instalación, el año pasado, de un sistema denominado 'mixto modulable' (similar al que ya se utiliza en otras administraciones públicas de España), esto es, dos dispositivos con pantallas táctiles en el 'ruedo' a disposición para acudir a realizar cualquier tramitación”.

También ha citado “la introducción de nuevas metodologías en la gestión de las citas, para la reducción de los tiempos de espera de la ciudadanía a la hora de realizar trámites administrativos con el Consistorio, que optimiza la organización interna de las diferentes unidades municipales, y que fue una característica constante ejercida en el anterior mandato socialista”.

“Esta impronta e impulso no tienen ahora continuidad, como demuestra este flagrante incumplimiento. Nueve meses y la nueva oficina ni está ni se le espera. Una omisión que elude el constante compromiso que ha mantenido este Ayuntamiento, independientemente de su color político, de mejorar el servicio de atención al público”, ha señalado Kilian Cruz.

Por eso, ha lamentado que “ya hemos dejado transcurrir un plazo temporal más que suficiente, nueve meses, para ejecutar promesas electorales tan definidas, en el plazo de 100 días, dijeron”. “¿Por qué el Partido Popular, una vez superadas las elecciones, tanto las locales como las generales, no está procediendo a su ejecución para beneficio de la ciudadanía que accede al Ayuntamiento?”, se ha preguntado.

Así las cosas, ha concluido reseñando Kilian Cruz que “poco ha tardado el señor Escobar en incumplir aquello que prometió, hay que lamentar la falta de sensibilidad por parte de este Equipo de Gobierno con nuestros convecinos, igual es que, al igual que otros muchos temas del Partido Popular, está en estudio”.

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