Cambia reprocha al equipo de gobierno que no ejecute el PMUS
El concejal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la ciudad José Manuel Zúñiga ha criticado este martes la “falta total y absoluta de voluntad” del equipo de Gobierno local para ejecutar las actuaciones incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), especialmente por parte de las Concejalías de Tráfico, Seguridad y Medio Ambiente.
En rueda de prensa, el edil ha lamentado las “incongruencias” del Ejecutivo municipal y, sobre todo, “de algunos grupos de la oposición”, en referencia a Ciudadanos y PR+, “que, con su abstención, permitieron aprobar unos presupuestos donde no hay partidas para la ejecución del PMUS y ahora presentan mociones para que se incluyan estos asuntos”.
Ha recordado que el PMUS se aprobó en el año 2013 “como una herramienta viva, basada en cinco ejes”, el primero de ellos, la mejora de la calidad de vida, “relacionado con la salud de las personas”; el segundo, la reducción del impacto medioambiental del tráfico, “que tiene que ver con el ruido”; el ahorro energético; el planteamiento urbanístico sostenible; y la eficiencia económica.
“Todo ello -ha añadido Zúñiga- está relacionado con otros planes municipales, porque se trata de un proyecto trasversal”. Ha detallado que, por parte de Cambia, se plantearon para introducir en el presupuesto municipal de este año en torno a 470.000 euros en diversas enmiendas para cumplir con el PMUS “pero ni siquiera se nos llamó para hablar al respecto”.
Con todo, para el concejal de Cambia Logroño, “aunque no haya partida económica, sí se pueden hacer cosas, si hay voluntad política”, y ha puesto como ejemplo la creación de la oficina de movilidad prevista en el PMUS, o la peatonalización del Casco Antiguo “porque Logroño es de las pocas ciudades que no lo tienen así”.
“Hay un total y absoluta falta de voluntad política de la Junta de Gobierno Local, y, en especial de las Concejalías de Tráfico, Seguridad y Medio Ambiente”, ha insistido José Manuel Zúñiga para finalizar.
0