Césped artificial en la plaza Primero de Mayo
“Me tienen que agradecer que no tengamos una flores de plástico en el slón de plenos, que tengamos flores naturales”, afirmaba ayer orgulloso el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor durante su intervención en el pleno municipal. Olvidó decir que, mientras los ediles cuentan con flores naturales para ornamentar este espacio, los logroñeses disfrutaremos de césped artificial en otro céntrico espacio de la ciudad, la plaza Primero de Mayo.
Los vecinos aseguran que “han perdido la confianza” en la alcaldesa y su equipo ya que, en la reunión mantenida con ellos el pasado 27 de noviembre, “en un clima cordial”, el propio Ayuntamiento “reconoció algunos cambios producidos gracias a la expresión vecinal”, como la sustitución de las zonas de arenero por pequeñas parcelas de césped. Sin embargo, “omitieron” que el césped propuesto iba a ser artificial.
Los vecinos consideran que se trata de una idea “descabellada y absurda”, y así se lo han hecho saber a la alcaldesa Cuca Gamarra en una nueva misiva entregada hoy mismo. Le muestran su total desacuerdo con esta nueva medida y le emplazan una vez más a atender sus propuestas, que pasan por las mejoras en la iluminación, las zonas verdes, el acondicionamiento de las zonas de juegos, las fuentes, las aceras, las rampas de la ludoteca, el arreglo del suelo de los pasajes, el parking o la instalación de baños públicos y accesibles.
En su opinión, la instalación de césped artificial es un nuevo despropósito en un proyecto lleno de carencias y errores. Porque este tipo de material tiene una vida útil de 20 años, pero siempre ateniéndose a unas condiciones de cuidado y drenaje muy específico. Algo que no se ajusta a su ubicación en una plaza pública, en zonas de tránsito y sin posibilidad de drenaje alguno, tal como se encuentran ahora mismo las parcelas.
0