De Madrid a Oviedo pasando por Logroño para combatir el Chagas
Los concejales del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino y Miguel Sáinz, han participado este lunes, junto al fondista Chema Martínez, en una fase del recorrido solidario denominado 'Reto Chagas', en el que el madrileño está recorriendo, a lomos de su bicicleta, los kilómetros que distan desde Madrid a Oviedo en 5 etapas, con una media diaria de 160 Kilómetros.
Concretamente, el atleta ha sido recibido por los concejales del Equipo de Gobierno que le han acompañado a lo largo de un entrenamiento que han realizado, junto a otros corredores voluntarios, recorriendo nuestra ciudad (atravesando el parque del Ebro) y con llegada y final en la plaza del Ayuntamiento de Logroño.
Cada año el equipo liderado por el atleta Chema Martínez recorre la península haciendo kilómetros en bici para combatir el Chagas. Su propósito es dar visibilidad a esta enfermedad y apoyar a la fundación Mundo Sano en esta causa.
Este año, se suman al compromiso de 'Ningún bebé con Chagas' para lograr que todas las mujeres en edad fértil, especialmente durante el embarazo, y todos los bebés nacidos de madre infectada de Chagas, accedan a diagnóstico y tratamiento contra esta enfermedad. Chema Martínez acumula ya 2.420 kilómetros en favor de esta lucha y completará casi 800 más en su recorrido que llevará desde Madrid a Oviedo.
0