El alumbrado navideño en Logroño se encenderá oficialmente este viernes en El Espolón
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, accionará este próximo viernes el alumbrado navideño en la ciudad, que permanecerá encendido entre el 5 de diciembre y el 6 de enero, ambos inclusive, entre las 18 y las 24 horas.
El encendido oficial del alumbrado navideño se celebrará el viernes, a las 19 horas, en la Concha del Espolón. El acto, abierto a todos los logroñeses, contará con la actuación de la Escuela Municipal de Música, que interpretará diferentes villancicos.
La concejal Elena Eguizábal, que ha ofrecido esta mañana los detalles de este acto, ha explicado que, “con la iluminación navideña, el Ayuntamiento de Logroño cumple un doble objetivo: por una parte, embellecer la ciudad de cara a las fiestas navideñas, y, por otro lado, impulsar la actividad comercial en Logroño”.
Eguizábal ha explicado que el Ayuntamiento asume la iluminación de algunas zonas emblemáticas de la ciudad y, por otra parte, colabora con la Cámara de Comercio en la dinamización de las zonas comerciales.
El alumbrado institucional se realiza en la Plaza del Ayuntamiento, la Glorieta del doctor Zubía, el Paseo del Espolón, la Plaza del Mercado, la Plaza de Abastos, el Teatro Bretón y la Plaza-Salón de la Gran Vía. El coste del alquiler de luces, transporte, instalación, conservación y desmontaje asciende este año a 73.000 euros y lo está realizando una empresa riojana (Ingelec).
Zonas comerciales
Por otra parte, el Ayuntamiento ha concedido una subvención de unos 70.000 euros a la Cámara de Comercio para costear el 70% de la iluminación de las zonas comerciales de la ciudad, correspondiendo el 30% restante a las asociaciones de comerciantes.
En total son 17 las asociaciones comerciales de la ciudad que reciben esta ayuda: Paseo de las 100 tiendas, la Gran Manzana, Acovara, Gallarza, Zoco, IX Centenario, Galdós XXI, Lucronium Unión de Comerciantes, San Juan, Laurel, Empresas San Antón y adyacentes, Portales, República Argentina, Avenida de Colón, Duquesa de la Victoria y Muro de la Mata.
Cabe reseñar que las instalaciones de alumbrado están formadas por elementos de bajo consumo, sin radiaciones ni gases, de modo que se respete el medio ambiente.
0