El Ayuntamiento pone en marcha un taller para familias en proceso de separación

El Ayuntamiento pone en marcha un taller para familias en proceso de separación

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño pone en marcha el taller 'Familias en proceso de separación', que buscará facilitar la reacomodación familiar. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presentado la iniciativa, que iniciará su andadura en el próximo mes de octubre.

Como ha explicado la edil, “esta es una actividad con carácter preventivo que surge de la demanda en los centros de Servicios Sociales”. “El proceso de separación -ha añadido- es una crisis vital estresante que afecta a todos los miembros de la familia: progenitores, hijos y familia extensa, y requiere que todos se reacomoden a la nueva situación”.

Pero la tarea más difícil “recae sobre los progenitores, que tienen que seguir ejerciendo como padres a pesar de haber roto su relación como pareja, del éxito en esta tarea depende el bienestar actual y futuro de los hijos”.

Se trata de un taller formativo y de apoyo grupal dirigido a padres, madres o familiares involucrados en procesos de separación en sus diferentes fases: toma de decisiones, ruptura de convivencia, separación legal, familia separada, y nuevas familias con otras parejas.

Pero también es importante el papel que juegan los abuelos y otros familiares involucrados en la situación, por el papel que juegan no solo para que las relaciones de las dos familias sean tranquilas sino también por el apoyo que prestan a menudo en el cuidado de los hijos”, ha señalado Corres.

En este sentido, ha afirmado que “dada la importancia de un taller de este contenido ante la demanda existente, se ha valorado la posibilidad de que durante el año que viene tenga una continuidad, por lo que se ha establecido la posibilidad de entrar en listas de espera y poder acceder a ellos en la siguiente convocatoria”.

Entre los contenidos que se van a abordar, se encuentra el divorcio, con su impacto en los diferentes miembros, como gestionar las pérdidas, regular las emociones, cómo decírselo a los hijos. También la reorganización como familia tanto en el mantenimiento de contacto y relaciones como en el funcionamiento diario; y el ejercicio del papel de padres, afrontando las dificultades, comunicación y toma de decisiones.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 14 de octubre en el servicio de información municipal 010 rellenando una hoja de inscripción. Hay un total 40 plazas así que la inscripción se realizará por orden de llegada de las fichas hasta el 14 de octubre.

El primer taller se celebrará los lunes 17 y 24 de octubre y 7 y 14 de noviembre. El segundo los lunes 21 y 28 de noviembre y 12 y 19 de diciembre. Se impartirán en La Gota de Leche (calle 11 de junio, 2) de 20 a 21,30 horas.

Etiquetas
stats