El Ayuntamiento renovará todo su sistema informático y telefónico por 2,73 millones
El Ayuntamiento de Logroño renovará todo su sistema informático, para adaptarlo del actual Windows XP a Windows 7 u 8, y su sistema de telefonía, tanto fija como móvil, por un importe de 2,73 millones de euros.
Como ha informado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy la adjudicación del contrato a la UTE Telefónica de España y Telefónica Móviles España, por un importe que supone un 22 por ciento de baja sobre el precio de licitación.
A través de este contrato, que tiene una vigencia de cuatro años a partir de 2015, ha especificado el portavoz municipal, se van a unificar hasta 13 contratos que se prestaban por separado, en una contratación “necesaria, porque Windows XP va a dejar de funcionar y hay que cambiarlo por Windows 7 o Windows 8, está aún por determinar”.
A este cambio se une en el contrato el paso a un nuevo sistema de telefonía, “con el que se va a lograr mayor versatilidad”, al cambiar los 850 terminales fijos del Consistorio, algunos de los cuales podrían pasar a ser móviles, y los entre 120 y 130 móviles que tiene el Ayuntamiento de Logroño.
Buena parte del ahorro que se va a conseguir, y que Sáinz ha cifrado en 775.000 euros en todo el tiempo de vigencia del contrato, se debe al sistema elegido “porque, en vez de cambiar todos los puestos de trabajo y ordenadores, en torno a 400, se va a hacer una virtualización de escritorios”, lo que supondrá vaciarlos de contenido y que la memoria y aplicaciones quede volcada en la unidad central de procesamiento del Consistorio.
Otros acuerdos
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado suscribir un convenio “novedoso” de colaboración con el Gobierno regional para el programa social para la lucha contra la pobreza infantil, dotado con 206.000 euros, “procedentes del Ministerio”, ha precisado el concejal.
De este modo, se cubrirán las ayudas de emergencia dadas en este año 2014 a familias con menores al cargo que estén en situación de pobreza o en riesgo de exclusión. El año pasado, se dieron 2.321 ayudas, por algo más de un millón de euros.
Además, se ha dado luz verde a la tercera modificación a la convocatoria de ayudas para microempresas, por 138.000 euros más, con lo que la partida alcanza los 610.000 euros en total, “que nos servirá para atender a todas las peticiones”.
Se ha acordado igualmente, la renovación de la adhesión del Ayuntamiento de Logroño al programa Platea, dependiente del Ministerio de Cultura, por el que este año han podido llegado al Teatro Bretón un total de 15 espectáculos teatrales de calidad “minimizando costes”.
Por último, se destinarán 48.000 euros a la exposición “Logroño, imagen latente. 175 años de fotografía en Logroño”, que se celebrará desde el próximo 16 de diciembre “y que será especial, porque va a ser la última que se celebrará en la actual sala de exposiciones del Ayuntamiento antes de su ampliación y reforma”.
0