El fiscal pide cinco años de prisión para un empleado de salas de juego que defraudó 256.600 euros a la empresa
El fiscal pide cinco años de cárcel para el empleado de una empresa operadora de salas de juego por un delito continuado de apropiación indebida en cuantía superior a 50.000 euros, al hacerse de forma fraudulenta con 256.600 euros de la compañía para la que trabajaba. Además, le piden que devuelva la cantidad de la que se apropió.
El juicio, para J.E.P., está previsto para este miércoles, 5 de julio, en la Audiencia Provincial. El escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, indica como el acusado, que trabajaba como encargado de la empresa 'Astrum Techonologies, SL' -operadora y gestionadora de salas de juego y maquinas en La Rioja- el 16 de agosto de 2019, “fue descubierto intentando meter dinero en uno de los cajeros del establecimiento 'Joker' del centro comercial Parque La Rioja de Logroño, para evitar que al realizar un arqueo de los cajeros tras el robo, se descubriera que no coincidía con la cantidad que debía haber dentro”.
Para ello, el acusado “cogió 15.000 euros del centro 'As de Picas', situado en la calle Portales de Logroño”. Tras descubrirse esta situación, se realizó un arqueo de todos los locales de la empresa de los que él era encargado, ·mostrando finalmente una cantidad total sustraída de 256.600 euros·.
Para el fiscal estos hechos constituyen un delito continuado de apropiación indebida en cuantía superior a 50.000 euros y aprovechando la situación provisional, por el que le reclama 5 años de prisión. Además, le impone una multa de 3.300 euros, así como el reembolso de los 256.600 euros sustraídos.
0