El Pleno aprueba el nuevo convenio de gestión catastral para Logroño
El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este jueves la suscripción del nuevo convenio de colaboración en materia de gestión catastral que se suscribirá próximamente con la Dirección General del Catastro.
La motivación de la firma de este nuevo convenio reside la necesidad de sustituir el actual, firmado en 1995 y que se regía por una normativa hoy derogada.
De este modo, el nuevo convenio se adaptará al marco legal actual (Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público) y permitirá realizar gestiones tributarias de una manera más rápida, eficaz y eficiente, así como gestionar e intercambiar información a través de medios electrónicos con la Dirección General del Catastro.
El nuevo régimen de gestión catastral es un convenio normalizado con el que ya operan la mayoría de las administraciones municipales de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gerona, Toledo, Salamanca o Segovia, entre otras; así como diferentes diputaciones provinciales o gobiernos de comunidades autónomas uniprovinciales.
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