El PP propone formación para las familias en materia de igualdad
La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha explicado este viernes las aportaciones que desde su formación han realizado al II Plan Estratégico de Igualdad de Logroño.
La concejala ha destacado “la apuesta clara y decidida del Partido Popular desde hace años por implantar políticas municipales que avanzaran en la igualdad de género”.
“Este nuevo plan supone dar continuidad y seguir impulsando políticas en este sentido durante los próximos ejercicios y su implementación abarcará varias legislaturas. Motivo por el que una de nuestras sugerencias es que se revise la composición de la comisión de seguimiento del segundo plan de igualdad de la ciudad y se introduzca al resto de miembros de la Corporación, los grupos políticos de la oposición”, ha planteado.
Sanz ha criticado “cuestiones ideológicas que el Gobierno socialista ha trasladado al documento del plan en el marco de la política sectaria que en materia de movilidad están desarrollando en la ciudad”.
“En este sentido es tremendamente llamativo y muy sorprendente que en el resumen del informe diagnóstico del Plan, en el apartado donde se recogen los puntos fuertes y puntos de mejora en el apartado de urbanismo, movilidad y seguridad aparezca el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte; peatonalización de zonas de la ciudad (puntos fuertes) y presencia de coches aparcados en doble fila (puntos de mejora). Cuestiones que no son encuadrables en los compromisos de actuación en materia de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres”, ha manifestado la concejala.
Los populares han presentado una serie de aportaciones al plan como que se retome un órgano participativo como la Mesa de la Mujer o similar en el que poder contrastar la efectividad de las políticas impulsadas.
Otra de las propuestas es la realización de programas de sensibilización y acciones en las ludotecas y centros jóvenes municipales para constatar la percepción que tienen los menores en relación a la igualdad de género.
Plantean también acciones de formación y debate sobre corresponsabilidad en el cuidado así como la implantación de programas específicos dirigidos a las familias con el fin de fomentar la educación en igualdad en los hogares.
En el ámbito de la violencia contra las mujeres, los populares han planteado que en la Mesa de trabajo integral en esta materia que se prevé crear, se incluya la participación de mujeres supervivientes que hayan sido víctimas de violencia de género.
0