El PP reclama medidas urgentes para mejorar la seguridad en Logroño
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño reclama al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, “medidas urgentes y efectivas para mejorar la seguridad de los logroñeses, seriamente comprometida por el déficit clamoroso de efectivos disponibles de la Policía Local para prestar servicio en la actualidad en la capital riojana”.
En una nota de prensa, el PP afirma que “en un ejercicio de irresponsabilidad sin precedentes, el Gobierno local compromete la seguridad de los ciudadanos mientras mira para otro lado. Ni la edil encarga del área de Policía, ni la de Personal se ocupan de encontrar respuestas eficaces. Antes esta dejación intolerable, emplazamos al Alcalde, como máximo responsable, a solucionar las graves carencias que sufrimos todos los logroñeses”.
Que una ciudad como Logroño “no contase con ningún agente de su Policía Local en la calle durante todo un fin de semana, como ha ocurrido recientemente, constituye un hecho sin precedentes que nunca antes había ocurrido y que sólo es achacable a una nefasta gestión municipal en este ámbito”.
A esta situación, que propicia “el incremento de la sensación de inseguridad entre vecinos, comerciantes y visitantes”, se suman otras realidades que debería invitar a la reflexión, como “las numerosas llamadas al 092 que no se atienden por falta de efectivos o incluso servicios, de cumplimiento de ordenanzas municipales o seguridad vial, que no se pueden cubrir por la misma razón”.
Ante esta situación, los populares recuerdan que en numerosas ocasiones han tendido la mano al Equipo de Gobierno Municipal para consensuar un modelo policial para Logroño, todos y “cada uno de esos ofrecimientos han sido rechazados”.
También “han sido ninguneadas las advertencias y solicitudes de información realizadas en distintas comisiones con relación a la previsión que maneja el Gobierno de Hermoso de Mendoza para las inminentes fiestas de San Mateo, donde será necesario extremar la vigilancia y aumentar la seguridad ante la multiplicación de convocatorias festivas y una mayor afluencia de público”.
El Gobierno de Hermoso de Mendoza “no ha mostrado ningún interés ni en reponer las bajas por jubilación ni en impulsar una nueva oferta de empleo público para cubrir vacantes y aumentar una plantilla”. Hace más de un año se integraron 31 nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local de la ciudad, fruto de una convocatoria que impulsó el anterior Gobierno Municipal del Partido Popular. A la vista de lo ocurrido en los últimos meses, “resulta urgente que se mejore la gestión de la plantilla y se articulen medidas para garantizar, desde el Consistorio, la seguridad de los logroñeses”.
0