El PP reclama “una potente e inmediata campaña de sensibilización y dinamización del comercio de ciudad”

El PP reclama "una potente e inmediata campaña de sensibilización y dinamización del comercio de ciudad"

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El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Cornado Escobar, junto a la concejala, Patricia Lapeña, han explicado este miércoles la propuesta que plantearán mañana en el Consejo Municipal de Comercio.

“Es evidente la grave y preocupante situación que atraviesa el comercio de la ciudad y que el Gobierno local carece de una política acertada para un sector clave de Logroño. El PSOE carece de una estrategia clara y así lo ha demostrado durante estos años demostrando el desconocimiento del sector y de sus necesidades”, ha señalado Escobar.

En este sentido, han recordado que “300 comercios han cerrado en los últimos 6 años, casi 100 sólo en 2021, a fecha de hoy son casi el doble los comercios cerrados en Logroño que las nuevas aperturas”.

Han citado además las actuaciones que el Ejecutivo local “ha desarrollado y que han afectado negativamente al comercio como las intervenciones del programa ‘Calles Abiertas’ (descenso de clientes e ingresos) o los proyectos de fondos europeos en los que no se ha contado con la opinión del sector comercial de la ciudad, el fracaso del marketplace ‘Logroño Compra’ o el gasto desproporcionado de 2 millones de euros anunciado para una red de cartelería digital”.

Los populares han señalado que “es necesario trabajar para fortalecer las señas de identidad de nuestro comercio: cercanía, calidad y confianza. Así, mañana en el Consejo Municipal de Comercio, que no se ha reunido desde hace un año, plantearán que se diseñe una urgente, ambiciosa y potente campaña de dinamización del pequeño comercio logroñés contando con la participación de agentes del sector y los propios comerciantes”.

“Creemos que es necesaria una campaña tanto para promocionar nuestro comercio a nivel nacional como para concienciar y sensibilizar a los propios logroñeses. Hacerles ver que comprar en el comercio local es más económico, es más sostenible, es hacer Logroño, apostar por su futuro y sentirse orgulloso de nuestro comercio local”, ha explicado Escobar.

En este sentido, ha detallado que la campaña “no debe ser puntual sino que debe ser potente y continuada a lo largo de todo el año, realizándose de manera transversal con el área de turismo y cultura. Con acciones en los comercios, en las principales zonas comerciales y en distintos puntos de la ciudad”.

Patricia Lapeña ha incidido en la necesidad de establecer “un diálogo real y realista con los comerciantes y con todos los agentes implicados en este sector, que el comercio logroñés participe de las decisiones que el Ejecutivo local adopte y que planteen sus demandas y necesidades”.

En este sentido, desde el Grupo Popular darán continuidad a la iniciativa ‘Conversaciones con Ñ’ y en el mes de junio convocarán una jornada de diálogo y escucha activa en torno al comercio logroñés con la participación de diversos perfiles del comercio local. “El futuro de la ciudad pasa por el futuro de nuestro comercio”, ha dicho.

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