El PSOE insiste en la necesidad de garantizar las comidas en verano
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Carlos Navajas ha planteado este viernes la puesta en marcha, de forma conjunta entre Gobierno de La Rioja y Consistorio logroñés, de un plan de apoyo a la alimentación infantil, con el que se garantizaría durante el verano “tres comidas diarias a niños con problemas”.
Navajas ha apuntado que este plan incluiría, además, “que estas comidas mantuvieran para los pequeños una dieta equilibrada, que evite posteriormente problemas de malnutrición infantil”, y, como el mejor vehículo para desarrollarlo, ha insistido en la necesidad de apertura de los comedores escolares durante los meses de verano.
El edil ha recordado que esta propuesta responde “a la filosofía que llevamos desde el PSOE, tanto nacional como regional y local, para dar soluión a un problema que existe”. Ha señalado que la parte del Gobierno regional sería “financiar la apertura de los comedores” y, la del Ayuntamiento, “hacerse cargo de otras actividades lúdicas y educativas”.
Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista se está estudiando presentar una moción en este sentido al pleno del Consistorio capitalino, “con el fin de garantizar que las familias en situación de mayor necesidad tengan cubierta la alimentación de los más pequeños”.
Ha recordado que la propuesta de abrir en verano los comedores escolares “la hemos hecho ya en varias ocasiones, y siempre se ha rechazado” y ha criticado que, recientemente, el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, consideró que esta posibilidad “era inviable, cuando en otras comunidades se está desarrollando con éxito”.
Igualmente, Navajas ha afeado que Sanz considerara que acudir en verano a los comedores escolares “iba a estigmatizar a los niños y a las familias”. “Lo que de verdad estigmatiza es no tener recursos para ofrecer una alimentación adecuada”, ha asegurado el concejal, quien ha afirmado que “hay un problema que hay que afrontar más allá del qué dirán”.
Ha negado que el PSOE “quiera enredar con este asunto, tal y como opinó Pedro Sanz, porque esta idea se podría trasladar a la Defensora del Pueblo que a principios de junio también solicitó a los presidentes regionales que abrieran los comedores durante el verano y se generara un fondo para este objetivo”.
Por último, el concejal socialista concluido señalando que “los datos que han recogido sobre la pobreza infantil distintas entidades independientes como Unicef o Save de Children son alarmantes y no podemos permanecer impasibles ante este problema que requiere una solución inmediata”.
0