La carta de Logroño a los Reyes Magos: “salud, alegría y ánimo en estos tiempos de incertidumbre”
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha entregado la carta a los Reyes Magos en nombre de toda la ciudad. Además de mostrar su agradecimiento por la visita “en estos tiempos difíciles”, el alcalde ha querido reconocer muy especialmente el comportamiento de los niños y niñas que ha sido “ejemplar” a lo largo de toda la pandemia.
También ha hecho un llamamiento a la unidad, deseando que “convivamos todos sientiendo que formamos parte de este Logroño” y que cada persona sea embajadora de “nuestro modo de vida”. Ha deseado además “salud, alegría y ánimo en estos tiempos de incertidumbre”.
Logroño, 5 de enero de 2022
Queridos Reyes Magos,
Bienvenidos a Logroño.
Hoy convertís el día en un día mágico y especial. Todos, desde que éramos niños, recordamos vuestra llegada en helicóptero al estadio de Las Gaunas con emoción. Este año, de nuevo, os recibirán nuestros niños y niñas emocionados, contentos, esperando vuestros saludos y preparándose para la noche más importante del año, y los adultos que les acompañaremos sentiremos una ilusión renovada, máxime en estos tiempos azarosos y difíciles.
La ciudad os recibirá con cariño, como siempre, porque representáis nuestros sueños y la esperanza de ver nuestros deseos y los de nuestros hijos e hijas cumplidos. Estoy seguro de que tanto aquí como esta tarde mientras recorráis Logroño seréis partícipes de la alegría y la emoción con la que os sentimos.
Os agradezco vuestro viaje en estos tiempos complicados. Vuestra presencia este año, más que nunca, es un gesto de esperanza. Os lo agradezco especialmente en nombre de los niños de Logroño, cuya actitud durante este tiempo de pandemia ha sido y es ejemplar: en la escuela, con sus familias, con sus amigos, respetando en todo momento las normas sanitarias de manera responsable pese a que el riesgo para ellos ha sido menor.
Hoy os pido sobre todo salud. Salud, alegría y ánimo en estos tipos de incertidumbre.
También me gustaría que, entre todos, seamos capaces de cuidar nuestra ciudad, empezando por aquellos que tenemos más cerca. Que nuestro civismo y respeto por ella se muestre a diario, que nos cuidemos unos a otros, y que convivamos sintiendo que todos formamos parte de este Logroño. Que nos sintamos orgullosos de la ciudad, que compartamos con satisfacción los logros y las virtudes de Logroño, y que cada uno de nosotros sea el mejor embajador de nuestro modo de vida, de nuestra hospitalidad y nuestro carácter abierto.
Que las ilusiones de la ciudadanía de Logroño se cumplan, y que el Ayuntamiento pueda responder a las necesidades de una ciudad que avanza.
Melchor, Gaspar, Baltasar.
Buena estancia en Logroño y ¡gracias!,
Pablo Hermoso de Mendoza
Alcalde de Logroño
0