La demolición de Adoratrices se retrasa a la espera de especialistas de Madrid
El Ayuntamiento de Logroño ha informado de que la demolición del edificio afectado por el derrumbamiento de Adoratrices prevista inicialmente para este miércoles tendrá que aplazarse hasta mañana. Durante la tarde de este miércoles se ha mantenido una reunión entre los representantes de la propiedad del edificio anexo al colegio, la empresa constructora, la dirección facultativa de la obra y los técnicos de seguridad de la empresa para abordar el proceso de demolición con la máxima seguridad.
La empresa ha comunicado su decisión de solicitar apoyo a técnicos especialistas en demoliciones de Madrid que se desplazarán a Logroño este jueves. A primera hora se celebrará una reunión entre representantes de OCISA, los técnicos especialistas de Madrid y los técnicos municipales. La previsión en este momento es que que la demolición pueda iniciarse a media mañana.
Los vecinos de los números 16 y 18 de Calvo Sotelo continúan por tanto desalojados y mañana la previsión es desalojar también la comunidad de propietarios del número 20 de esa misma calle y cortar el tráfico la calle Juan XXIII entre los tramos Ciriaco Garrido y Calvo Sotelo durante el tiempo que dure la demolición controlada.
Se mantendrá durante el tiempo necesario un paso peatonal por la acera de los números impares de Juan XXIII.
Se ha informado además de que la Inspección de Trabajo ha solicitado documentación a la empresa constructora durante el día de hoy.
0