La Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño urge a actualizar el convenio
La Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño exige activar de inmediato la negociación del Texto Regulador de las Condiciones de Empleo. “No estamos pidiendo una subida de salarial, sino la renovación el convenio”, aclara el delegado de CCOO, Rodolfo García. Y es que el convenio que regula las condiciones laborales en el consistorio de Logroño está caducado desde 2011.
“Este texto debe adaptarse y recoger todas las normativas que no están recogidas, como son la regulación del teletrabajo, la aplicación de la carrera profesional y la regulación de la segunda actividad, como recogen los convenios de otras administraciones, como la Comunidad Autónoma de La Rioja”, detalla.
CCOO también destaca la importancia de que la negociación del convenio “también incluya la reducción de una hora para mayores de 60 años y la reactivación del Plan de pensiones, además de que se incluyan todos los acuerdos de los diferentes colectivos del funcionariado (cementerios, bomberos, policía…)”
Las reclamaciones de la Junta de Personal también se refieren a los turnos, disponibilidad de personas trabajadoras y nocturnidad para que se apliquen y queden regulados en el convenio. “Sin ello, el alcalde puede actuar como quiere, como está haciendo, mediante Resoluciones de Alcaldía forzosas”, denuncia Rodolfo García.
“Las Resoluciones de Alcaldía las está cogiendo por rutina por falta de personal, lo que se produce porque no se convocan el número de plazas suficientes en las oposiciones y en los procesos de estabilización”, critica.
El delegado sindical critica la falta de interés negociador del Ayuntamiento: “Se niegan a negociar todos estos aspectos, lo que ponen son imposiciones”.
0