La mejor feria del verano, del 18 al 25 en el Adarraga
Confiamos en que el recién renovado frontis del Javier Adarraga cumpla su cometido sin estridencias. Si esto sucede, disfrutaremos sin duda de una gran feria de pelota profesional, ya que ASPE y ASEGARCE han programado 8 festivales bien atractivos para finiquitar el verano pelotazale. Dos grupos con tres parejas cada uno, de las que cuatro estarán formadas por pelotaris que no pertenecen a la misma empresa. A saber:
El grupo A estará formado por la pareja de ASEGARCE Urrutikoetxea-Larumbe, más las mixtas compuestas por Altuna III-Albisu e Irribarria-Untoria. En el grupo B formará la pareja de ASPE Ezkurdia-Rezusta, más las mezcladas Víctor-Zabaleta y Olaizola II-Merino II. Muy bonitos emparejamientos, nada habituales, y que a nada que las lesiones respeten ofrecerán un estupendo campeonato.
En los complementos también habrá presencia riojana, con las intervenciones de Darío, Gorka, Cecilio y Miguel Merino, a las que habrá que sumar el día de San Mateo el debut de Rubén Salaverri. El joven zaguero riojano es hijo del ex profesional y creador de ASPE Javier Salaverri, último presidente de la Federación Riojana de Pelota (en estos momentos precisamente en periodo electoral).
Rubén es un pelotari no demasiado alto para lo que se estila últimamente en la zaga, pero al que le sale la pelota de las manos con la gran potencia que ha llamado la atención de los preparadores de ASEGARCE. En mi opinión, como tantos, bastante verde para los compromisos profesionales aún, pero es lo que se lleva en los últimos tiempos: pelotaris muy jóvenes que o triunfan en un par de años, o ya pueden ir buscándose otro currelo.
Respecto a los precios, subida en todas las zonas de 5 euros, salvo el lateral de las filas 2 hasta el fondo, que se mantiene en 20 euros: Cancha, 35 (40 el día de la final); Primer piso lateral y primera fila del rebote, 30; Y el rebote, 20. Los abonos para toda la feria oscilan entre los 160 y los 285 euros.
El domingo, festival en Baños
Pero como todos los años, interesante prolegómeno en el festival de Baños de Río Tobía, este domingo. En el preliminar, partido netamente riojano: Gorka-Cecilio contra Darío-Merino; Y en el estelar, Ezkurdia-Merino II frente a Altuna III y Barrriola, bonito enfrentamiento entre el poder de los primeros y el arte del triunfador del verano Jokin Altuna, más el saber hacer en la zaga del elegante y trabajador Abel Barriola.
FOTO: ASPE-ASEGARCE
0