La modificación del PERI Pedregales contempla una zona verde y tres edificios
La Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma provisional la modificación puntual del Plan General Municipal la modificación del PERI 23 'Pedregales y entorno', además de delimitar las unidades de ejecución p12.14 ‘Pedregales oeste’ y p12.13 ‘Pedregales este’.
Esta actuación, que esperan pueda aprobarse en el Pleno de junio, supone rematar la zona urbanística de Cascajos con las últimas fincas disponibles en este barrio.
En concreto, en estas dos parcelas, una entre las calles Garcilaso de la Vega y Piqueras y entre Garcilaso de la Vega y Piquete, se plantea una amplia zona verde junto al Parque de Los Cedros, y la construcción de tres edificios de planta baja más seis alturas.
Asimismo, se ha decido requerir a Coblansa, S.A. y a Propiedad Inmobiliaria Maestre Hermanos, S.A. que, antes de la aprobación definitiva, constituyan la garantía por importe de 7.287,98 euros, que corresponde al 3% del coste de implantación de los servicios y ejecución de las obras de urbanización.
Duquesa de la Victoria
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el estudio de detalle realizado para la parcela ubicada en Duquesa de la Victoria, 2-4 para reordenar volumétricamente la parcela, donde la ordenación urbanística actual dispone un edificio con planta baja y una transición hacia la Consejería de Hacienda y Administración Pública de forma escalonada.
Tras realizar un estudio de destalle para la reordenación volumétrica y el ajuste de alineaciones interiores, se propone la edificación de planta baja más 6 y sin transición, aunque aumentaría la separación entre edificios.
Igualmente, como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, se ha dado el visto bueno el expediente de contratación de una asistencia técnica para la revisión del Plan General Municipal, así como la apertura de su proceso de licitación en los próximos días.
Para ello, también se ha dado el visto bueno al gasto derivado de esta acción, que asciende a 562.650,00 euros (IVA incluido) y que se desglosará en cinco anualidades, en concreto, 168.795 euros en 2021; 140.662 euros, en 2022; 112.530 para cada uno de los años 2023 y 2024; y, por último, en el año 2025, 28.132 euros, todas las cantidades, con el IVA incluido.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana dicho estudio y someterá este acuerdo a exposición pública en un plazo de veinte días mediante la publicación de anuncios en el Boletín Oficial de La Rioja, en un diario de difusión local y la notificación personal a los propietarios y otros interesados afectados directa o indirectamente.
0