La Policía pide no difundir fotos de “supuestos sospechosos” no contrastadas
La Policía Local de Logroño, ante la alerta que se ha producido por parte de varios vecinos de El Arco por un hombre que se acercaba a menores esta zona, pide a la ciudadanía no difundir por redes sociales fotos de supuestos sospechosos que no han sido contrastadas.
Son acciones que pueden suponer una vulneración del derecho al honor y conllevar importantes sanciones a la Ley de Protección de Datos, ha destacado el Consistorio.
Los agentes localizaron ayer a la persona cuya imagen en patinete ha sido difundida entre grupos de whatsapp y otras redes sociales. Se trata de un hombre sin ningún tipo de antecedente policial ni relación alguna con hechos delictivos que se encuentra muy preocupado ante la difusión de su imagen en relación con un supuesto delito, ha subrayado el Ayuntamiento.
La Policía Local quiere recordar que es muy importante tener en cuenta que no se pueden difundir de manera masiva y mucho menos sin contrastar fotografías en redes sociales de supuestos sospechosos, porque puede suponer una vulneración al derecho al honor y conllevar importantes sanciones a la Ley de Protección de Datos. Sobre cualquier información o aviso que se quiera aportar es necesario hacerlo a través de los cuerpos policiales.
0