Logroño modifica la recogida de residuos en la calle Mayor

Logroño modifica la recogida de residuos en la calle Mayor

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño va a modificar el sistema de recogida de una decena de contenedores de la calle Marqués de San Nicolás, que se guardarán diariamente en un solar municipal ubicado en Marqués de San Nicolás 98, que está siendo acondicionado actualmente para este uso.

Este sistema, que ya se utiliza con los contenedores de la calle Portales, aunque en este caso se guardan en otra ubicación de la calle Sagasta, se pondrá en funcionamiento en unos diez días, una vez que el solar haya sido hormigonado y se cambie la puerta de acceso al mismo.

Hasta el momento, esta decena de contenedores están repartidos en tres grupos en la calle Marqués de San Nicolás (entre los números 90 y 110). Una vez que este solar haya sido acondicionado, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, “podremos guardarlos durante la mayor parte del día en el solar municipal”.

Esta decisión “viene a dar respuesta a las peticiones del vecindario, que en alguna ocasión nos ha trasladado sus molestias respecto a este tema de las basuras, y se mantendrá hasta que la parcela donde se guardarán los contenedores tenga otro uso”, ha precisado el edil.

El sistema será similar al que ya se lleva a cabo en la calle Portales. Los contenedores estarán ubicados en el solar durante la mayor parte del día; los operarios municipales solo los trasladarán a sus puntos habituales en la calle entre las 18:00 y las 19:00 horas, poco antes de la franja horaria en la que se pueden depositar las basuras (de 20:00 a 22:00 horas).

Posteriormente, una vez que haya pasado el camión de recogida, los operarios volverán a recoger los contenedores de la vía para trasladarlos nuevamente al solar municipal, donde permanecerán hasta la tarde del día siguiente.

El solar municipal ya ha sido desbrozado, nivelado y en apenas unos días será hormigonado. Además, para facilitar las tareas de traslado de los contenedores, se cambiará la puerta de acceso. La Concejalía de Medio Ambiente estima que el nuevo sistema para este tramo de la calle pueda estar en funcionamiento en aproximadamente unos diez días.

El Ayuntamiento de Logroño recuerda que el horario de vertido de basura concerniente a la fracción resto (contenedores verdes) comprende de 20:00 a 22:00 horas (o hasta que pase el vehículo de recogida).

Asimismo, recuerda a la ciudadanía la importancia de no depositar los residuos en la calle en los tramos horarios en los que no haya contenedores en la vía. No en vano, según la Ordenanza municipal de Limpieza, las multas por este motivo pueden alcanzar los 300 euros e incluso superar este importe en casos de reincidencia.

“Es importante recordar esto”, ha explicado el concejal, “porque al cambiar el sistema debemos evitar que los vecinos dejen sus bolsas en la calle ahora que los contenedores van a ser reubicados en el solar durante la mayor parte del día”, ha concluido Zúñiga.

Etiquetas
stats