Logroño requiere a la empresa de la revisión del PGM para que solvente deficiencias detectadas
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha decidido requerir a la empresa encargada de la revisión del Plan General Municipal para que solvente algunas deficiencias detectadas en la primera fase del proyecto.
Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz, la Junta de Gobierno celebrada el 1 de diciembre de 2021 adjudicó a Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio, S.L. el contrato para la asistencia técnica para la revisión del Plan General Municipal de Logroño por una cuantía de 375.119,36 euros (IVA incluido).
“Ante el estado actual del contrato y frente a posibles incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria, la Junta celebrada esta mañana ha decidido requerirle, en un plazo máximo de 15 días hábiles, la presentación de la documentación correspondiente a la primera fase del contrato en cuestión en la que se subsanen todas las deficiencias detectadas por los técnicos municipales”, ha señalado.
Por otro lado, también se ha decidido incoar el expediente para imposición, “si procede, de penalidades a esta empresa por ejecución defectuosa en las prestaciones del contrato por un importe de 3.100,16 euros, que supone el 1% del importe de adjudicación”.
A ello se suma, igualmente, como ha detallado el portavoz del Gobierno municipal, “habilitar un plazo de diez días hábiles para que la compañía pueda presentar alegaciones y/o las justificaciones pertinentes; y solicitarle una aclaración sobre el personal adscrito al contrato”.
Se trata, en cualquier caso, ha afirmado Kilian Cruz-Dunne, de “errores de documentación que hay que ir solventando para evitar que, en el futuro, pueda haber problemas en este sentido”. “En definitiva, se trata de evitar que el proyecto se pueda atascar por un lado, y, por otro, facilitar los trámites posteriores”, ha concluido.
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