Más pasos para la apertura del CCR: El Ayuntamiento contrata la limpieza y la seguridad
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado contratos de limpieza, servicios auxiliares y seguridad para el Centro de la Cultura del Rioja, por un importe total de más de 1,63 millones de euros.
De este modo, como ha apuntado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, “se van cumpliendo los trámites, que se suman a otros anteriores para su inmediata apertura”, adjudicaciones entre las que ha recordado aspectos relacionados con el mantenimiento.
Aunque ha señalado que los contratos ahora adjudicados estarán vigentes a partir del mes de junio, Cruz-Dunne ha recalcado que “nuestra idea es la misma de siempre” con respecto a la apertura del CCR, “que es llevarla adelante a la mayor brevedad, pero con las máximas garantías, para que no sea algo temporal”.
En concreto, el primero de los contratos adjudicados hoy por la Junta es el referente a los trabajos de limpieza y servicios generales, ha sido adjudicado a la empresa Limpiezas Sereco, S.L. por una cuantía total de 243.445,01 euros (IVA incluido), que se desglosan en dos conceptos, limpiezas periódicas y servicios generales, en ambos casos, repartidos en cuatro anualidades, entre junio 2023 y febrero 2026.
El segundo lote es referente a los servicios auxiliares y de diseño de la programación anual, que ha sido adjudicado a la empresa Magmacultura, S.L. por un importe de 1.148.332,27 euros (IVA incluido) que se divide igualmente en cuatro anualidades, también entre junio de 2023 y febrero de 2026.
Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para el servicio de vigilancia de seguridad del CCR a la empresa Pretoria Seguridad, S.A., por un importe de 227.309,69 euros (IVA incluido) para la vigilancia ordinaria y 15.211,95 euros (IVA incluido) para la extraordinaria, distribuidos en los mismos cuatro ejercicios que los casos anteriores.
0