UGT denuncia falta de “mínimos necesarios de personal policial” este sábado
UGT Servicios Públicos La Rioja critica “por enésima vez” la “deficiente gestión en materia de seguridad del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza en la ciudad de Logroño”.
Como explican en una nota de prensa, “una vez más, y ya son incontables las ocasiones, ha vuelto a provocar graves e innecesarias situaciones de inseguridad ciudadana por no cubrir los mínimos necesarios de personal policial y proporcionar con ello un correcto servicio de seguridad a la ciudad de Logroño”.
De esta manera -relatan- “en el día de ayer, durante el turno de tarde, la ciudad sólo contaba con tres agentes uniformados para cubrir todas las incidencias que surgieran desde las 14,00 hasta las 22 horas”.
Para poder disponer de un agente más en la calle y dotar de algo más de seguridad a los ciudadanos y a los propios agentes, se destinó al policía que se encontraba en el depósito de vehículos para realizar servicio de patrullaje, quedando cerrado el depósito de la grúa municipal, “hecho por el cual los ciudadanos no han podido recuperar los vehículos que estaban en depósito y la grúa municipal no ha podido retirar vehículos porque nadie podía recepcionarlos en el depósito”, afirman desde UGT.
Así las cosas, el sindicato prosigue: “Si ya de por sí se trata de un número insuficiente de efectivos para un turno de fin de semana, por debajo incluso de los mínimos establecidos por la Jefatura de Policía Local, la sorpresa para el Jefe de Turno ha sido enterarse por casualidad de la celebración de un evento multitudinario en la plaza de toros (espectáculo de motos Freestyle World Tour), en donde asistían más de 6000 espectadores”.
Como explican desde UGT “se ha enterado por las continuas llamadas que advertían de vehículos mal aparcados y molestando en los alrededores de la plaza, no por una comunicación formal desde días antes, que es el procedimiento”.
Así el sindicato asegura que “la Policía Local no tenía conocimiento de este hecho, por lo que no ha podido disponer un dispositivo de seguridad y tráfico para ello, con el consiguiente riesgo que supone para los asistentes. Continuando con el despropósito del día, tampoco nadie ha puesto en conocimiento de Policía Local, y es por lo que tampoco se ha dispuesto un dispositivo policial para ello, de la celebración del partido de fútbol de la Copa del Rey en el estadio de Las Gaunas, otro evento multitudinario”.
“Cuando parecía que nada podía hacerse peor, la única policía que custodiaba ayer por la tarde el edificio del Ayuntamiento de Logroño informó al Jefe de Turno que en el auditorio municipal (sito en el propio ayuntamiento) a las 22 horas iba a tener lugar un concierto, y que se encontraba ella sola”.
Además, continúan, “no ha podido disponerse tampoco para este evento un dispositivo policial, con el consiguiente riesgo que conlleva, al no ser advertida Policía Local por el propio Ayuntamiento”.
Tal y como este sindicato viene denunciando a lo largo del año, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, “consiente una clara dejación de funciones por parte de la concejal de Policía Local, Eva Tobías, quien no se encarga lo más mínimo de este importantísimo servicio municipal”.
“Es inadmisible que haya carencias de personal policial en los servicios de manera continuada, generadas por el mermado número de efectivos en la plantilla y por la desidia, irresponsable gestión y desconfianza de la concejal Eva Tobías, quien desoye las advertencias de los mandos policiales y expone continuamente a la ciudadanía logroñesa a peligros innecesarios, al no darle el servicio policial necesario”, finalizan.
0