Un San Mateo de cumpleaños
Faltan diez días para que el cohete anuncie el inicio de ocho días de fiesta, con sus días y sus noches repletas de actividad. Un total de 520 actos con un presupuesto de 460.000 euros para unas fiestas más largas que otros años y con notables novedades.
Para empezar, este año se celebran los 25 años de la existencia de los Vendimiadores en las fiestas de Logroño. Para conmemorarlo, se reunirá a los 50 vendimiadores con sus trajes regionales para “una foto histórica”, tal como ha calificado el concejal de Festejos, Miguel Sáinz.
Pero no será la única celebración ya que, en este 2016, se cumplen los 60 años desde que San Mateo pasó a denominarse también Fiesta de la Vendimia. Se celebrará con diversos actos como un pisado popular con deportistas olímpicos el jueves 22, un pisado de uvas itinerante en ocho emplazamientos de la ciudad dirigido a las familias y una exposición de carteles de fiestas que se inaugurará la próxima semana.
Además, habrá seis días de vaquillas y cinco de fuegos artificiales. El lunes y martes, que no habrá espectáculo pirotécnico, habrá en una de las fachadas del Ayuntamiento una proyección de luz y sonido, que será también una de las novedades de la fiesta.
Se realizará un programa específico para jóvenes a partir de 14 años, que se presentará en los próximos días y un programa infantil que incluirá como novedad 10 actividades teatrales en la calle y 15 espectáculos de magia.
En el apartado musical, a los grandes conciertos del Ayuntamiento y la plaza del Mercado, se sumarán en el Espolón una verbena con la orquesta Nueva Alaska y un concierto de Los Átomos. El ritmo lo pondrá también el Parrilla Rock, otros tres conciertos de grupos logroñeses en diferentes barrios y conciertos privados en la sala Concept, Biribay y el Wine Fandango.
Otra de las novedades es el cambio de ubicación de la Carpa de las Peñas que se traslada del aparcamiento del Revellín al contiguo frente al cuartel militar de Murrieta. También se modificarán sus horarios para atender las demandas de los vecinos. En lugar de prolongarse hasta las 3,30 o las 4 de la madrugada, concluirán a la 1,30 horas entre semana y a las 2 el fin de semana.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
La actividad también llegará a los barrios con un total de 90 actos programados en colaboración con los vecinos, comerciantes y hosteleros. 13 actos más que en el programa del pasado año entre los que destacan la magia, el teatro infantil. los bailes regionales y los conciertos.
DESCARGAR PROGRAMA - SAN MATEO 2016
0