Los rojillos no tienen miedo
Riazor ha sido sede de grandes noches europeas. La parroquia blanquiazul nunca podrá olvidar el 4-0 que le endosó el Deportivo de La Coruña al Milan en la vuelta de los cuartos de final de la Champions la temporada 2003-04. La realidad herculina es bien distinta ahora, puesto que se encuentran en el Grupo 1 de la Primera RFEF Footters. Eso sí, comandan la tabla con 46 puntos a falta de recuperar su encuentro aplazado ante el Racing de Santander este miércoles a las 20:30.
Cuatro días después, el domingo (17:00), el Calahorra pisará el verde gallego para medirse al Deportivo en su estadio. Los de Borja Jiménez afrontan su semana de dos compromisos con dos derrotas consecutivas ante Real Unión (1-2) y Sociedad Deportiva Logroñés (1-0). El potencial de una plantilla que cuenta con los dos máximos goleadores del grupo (Miku y Quiles, 9 tantos cada uno), solo es comparable a la exigencia a la que se enfrenta un club obligado a subir a Segunda.
Foto: Twitter (@RCDeportivo) / Foto de portada: Twitter (@cdcalahorra)
Ilusión rojilla
Al otro lado del campo estarán los chicos de Eduardo Docampo, novenos de la clasificación con 34 puntos, 13 por encima del descenso y, a 5, del Playoff. Tres jornadas invictos y dos victorias consecutivas invitan al optimismo en el cuadro calagurritano que, aunque sabe que la permanencia es la prioridad, luchar por cotas más altas no es algo imposible.
Sin ningún tipo de presión y con la única intención de competir ante un grande viajará la escuadra rojilla a A Coruña con Tarsi Aguado de vuelta, una vez cumplido su partido de sanción. En la primera vuelta, los deportivistas le endosaron un 0-3 en La Planilla a un equipo que a día de hoy es de los más incómodos de la categoría. El trabajo semanal de Docampo se nota y, eso, sumado al esfuerzo de unos jugadores comprometidos con la causa, pesa a los rivales en cada jornada.
La grave lesión de Jorge Martínez no ha hecho tambalear a un grupo que fue capaz de superar el pasado fin de semana el difícil test de hacer frente a un 'casi hundido' Extremadura (6-1). El Calahorra quiere seguir haciendo el trabajo de las hormigas para edificar poco a poco una salvación que parece cerca de asegurarse. El futuro y las próximas jornadas dictaminarán si este equipo es capaz de mirar más arriba.
0