Los servicios municipales de Calahorra, a examen
El Ayuntamiento de Calahorra ha instalado cuatro tótems de evaluación en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC); la Casa de Carramiñana, donde se encuentra el área municipal de Urbanismo; en la Casa de los Curas, sede de los Servicios Sociales municipales, y en el Centro Joven Municipal, que acoge la Oficina de Atención al Empresario, Autónomo y Joven emprendedor (OAE).
De esta forma, y desde hace unas semanas, las personas que acuden a cualquiera de estos edificios municipales, después de ser atendidos, podrán valorar el servicio prestado de una manera muy sencilla. Para ello,tendrán que acercarse a los tótems y contestar a las preguntas que se les va formulando digitalmente. La primera de ellas es la valoración de la calidad de la información facilitada. A continuación, se les pide que valoren la amabilidad del personal y el horario de atención al público. La última pregunta que se formula es con qué probabilidad nos recomendaría a un amigo o familiar. Los usuarios pueden valorar estas cuestiones del 1 al 10. Para poder responder a todas estas cuestiones el ciudadano dispone de 5 posibilidades en las tres primeras preguntas que son cinco caritas de diferentes colores y gestos, que van desde el enfado, color rojo, hasta una gran sonrisa de color verde.
En la última pantalla que deberán completar se les solicita que “Por favor, dejen un comentario o sugerencia de mejora”. Toda esta información que se recopila de estas encuestas de evaluación permitirá conocer el grado de satisfacción de los ciudadanos sobre los servicios que presta el Ayuntamiento de Calahorra, así como saber los puntos que pueden ser mejorados para intentar ofrecer servicios de la
máxima calidad.
0