Luis de la Fuente no duda de sus jugadores: “Tengo confianza y fe ciega en todos”
La Selección Española de Luis de la Fuente se mide este domingo a las 20:45 en el De Kuip de Rotterdam a Croacia en la gran final de la Nations League. El jarrero, en la rueda de prensa previa al choque, ha vuelto a recalcar la confianza que tiene en sus pupilos y no ha dado pistas sobre el once. “Están todos perfectamente. Tengo confianza y fe ciega en todos. No nos va a defraudar ninguno”, ha destacado.
A pesar de que el físico, a estas alturas del curso, puede suponer un hándicap, De la Fuente ha comentado que ve a los jugadores “en el mejor momento” de la campaña. “Es una final muy igualada”, ha dicho. Como no podía ser de otra manera, ante lo que pueda pasar, el riojano ha admitido que ha trabajado los penaltis de cara al partido contra los croatas. “Vamos a intentar ser inteligentes para ganar”, ha comentado también
El mediocentro Rodrigo Hernández viene de ganar la Champions con el Manchester City y de ser elegido MVP en la semifinal contra Italia del pasado jueves (1-2). En lo que supone un enfrentamiento entre el jugador cityzen y Luka Modric, del Real Madrid, aunque el seleccionador español ha alabado la figura de los dos, ha dado su opinión personal: “Al poco tiempo de hacerme el seleccionador, ya lo dije, Rodri me parecía el mejor mediocentro del mundo”.
Confianza
Confianza y grupo parece ser el mantra del jarrero desde su llegada al banquillo de la absoluta. El míster ha declarado que tiene un grupo “excepcional” con jugadores que ponen por delante al equipo, en vez de su propio interés.
De la Fuente ha disputado cuatro finales como seleccionador español, una con la Sub-19 (Europeo 2015), una con la Sub-18 (Juegos Mediterráneos 2018), una con la Sub-21 (Europeo 2019) y una con el equipo Sub-23 olímpico (Juegos Olímpicos Tokio 2020). Solamente en la cita olímpica no salió victorioso, pero en este sentido, no tiene lamentaciones: “En todas las finales he salido satisfecho. Cuando uno se deja todo, no puede haber frustración. Disfruto más viendo feliz a la gente que con mi propia felicidad”.
Este domingo y casi 11 años después del último título de la Selección absoluta, el riojano Luis de la Fuente buscará convertirse en el cuarto seleccionador en tocar metal con España tras José Villalonga (Eurocopa 1964), Luis Aragonés (Eurocopa 2008) y Vicente del Bosque (Mundial 2010 y Eurocopa 2012).
Foto de archivo de portada: Facebook (Ayuntamiento de Haro)
0