Más de 150 empresas riojanas ya han recibido la ayuda del Kit Digital

Más de 150 empresas riojanas ya han recibido la ayuda del Kit Digital

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Alberto Martínez, director general de Red.es, - entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la

Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial-, y Nathalie Beaucourt, directora general de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización del Gobierno de La Rioja, han inaugurado hoy en Logroño la jornada de presentación del programa Kit Digital.

Este programa de ayudas está impulsado por el Gobierno de España para promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir así a modernizar el tejido productivo español.

Logroño es uno de los destinos elegidos de la gira de encuentros informativos que Red.es inició el pasado mes de enero y que durante los próximos meses recorrerá toda España. El objetivo es explicar a las pequeñas empresas, microempresas y profesionales autónomos cómo pueden acceder a estas ayudas, qué ventajas tiene la digitalización de sus empresas y qué papel facilitador juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradoras en este proceso.

En las próximas semanas se celebrarán más jornadas en Castilla y León, Región de Murcia e Illes Balears.

La Rioja cuenta con un total de 1.048 empresas que pueden acceder al bono digital de la primera convocatoria, aquellas pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados (segmento I). De ese universo de empresas, 500 han solicitado la ayuda para digitalizar su negocio, y más de 150 han recibido ya la ayuda que podrán emplear en la digitalización de sus negocios.

El primer tramo de ayudas de Kit Digital está dirigido a empresas de entre 10 y menos de 50 empleados. Cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y el plazo para solicitarlas estará abierto hasta el 15 de septiembre a través de la sede electrónica de Red.es

(sede.red.gob.es).

Las empresas pueden acceder a bonos de 12.000 euros con los que adquirir las soluciones para mejorar su nivel de digitalización (página web, posicionamiento en internet y redes sociales, factura electrónica, ciberseguridad, entre otras).

Alberto Martínez ha destacado que “La digitalización ha llegado para quedarse y no queremos dejar a nadie atrás, especialmente a los pequeños negocios. Con las ayudas de Kit Digital, las pequeñas empresas, microempresas y autónomos van a poder llevar a cabo su transformación digital, convirtiéndose en negocios más productivos y competitivos. Existe esa intencionalidad y prueba de ello son las más de 64.000 solicitudes que hemos recibido desde el pasado 15 de marzo, cuando se lanzó la primera convocatoria. Otra clave de este Programa es la facilidad y agilidad en la tramitación, gestión y concesión de las ayudas gracias al uso de herramientas de robotización e inteligencia artificial”.

Martínez señala además la velocidad de resolución de las ayudas, “cerca de 13.000 de esos solicitantes tienen ya el bono digital para convertirlo en soluciones digitales” que faciliten su proceso de transformación digital.

Por su parte, Beaucourt ha subrayado que “el contexto actual ha acelerado el proceso de transformación digital y es el momento de que las empresas, pymes y autónomos digitalicen sus servicios y procesos para implementar con éxito la estrategia de transformación digital hay que analizar el estado de madurez tecnológico para conocer nuestro punto de partida y poder seleccionar los mecanismos que se adecuan al cambio que queremos implantar en nuestra empresa o nuestro negocio. Y para acometer esta transformación, para dar respuesta a estos tres pasos, tenemos una ayuda, el Kit digital”.

El encuentro ha contado con cerca de 60 asistentes presenciales y más de 150 conectados online. El director de Economía Digital de Red.es, Luis Prieto ha sido el encargado de explicar el programa Kit Digital en profundidad, así como el detalle de los procedimientos de solicitud de las ayudas y de adhesión de los agentes digitalizadores.

Durante todo el evento, los asistentes han tenido acceso a la Zona Asesora donde han sido atendidos por asesores del programa Acelera pyme y de la Oficina Acelera pyme que está presente en La Rioja, la Cámara Oficial de Comercio de La Rioja.

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