Pérez Tapias pretende situar al PSOE en la izquierda
Hay dos cosas en común que tienen los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE (Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias): han estado en Logroño y han llegado tarde. Más de media hora se retrasó el último en visitar la capital riojana, a falta de cuatro días para que se celebre el Congreso Extraordinario de los socialistas. José Antonio Pérez Tapias tiró de argumentario y señaló que su candidatura “puede servir para situar al PSOE en la izquierda, porque si no está en la izquierda está fuera de lugar”.
La Rioja, comunidad donde consiguió más avales que el vasco Eduardo Madina, le acogió con menos expectación de la esperada en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño, donde se congregaron menos de un centenar de personas. Sobre el tema de los avales, apuntó que en la región tiene compañeros “muy activos” a los que está muy agradecido. “Sobretodo, cuando no hay aparato detrás, ni patrocinios, ni ninguna tutela, sino reconstrucción del PSOE y democratización interna del partido”, añadió.
Entre sus medidas más destacadas, destacó que el secretario general de la formación no se presentará las primarias para convertirse en presidente del Gobierno. Sin novedades en sus comentarios, apremiado también por la prisa que exigía su demora, el candidato criticó que en el partido “no se cuide más la igualdad de oportunidades”, ya que eso “son cuestiones a mejorar”, porque están “en procesos de aprendizaje”.
“Quiero un PSOE con un proyecto reconstruido, con un partido renovado, y con unos liderazgos también renovados, para sacar al PSOE del momento crítico donde está, como muestran los resultados electorales”, explicó, para asegurar más tarde que “esto no admite más demora”, ya que los ciudadanos ya no les dan prórrogas. “Hay que acometer los cambios necesarios para reconstituir este Partido Socialista, de cara a reconstruir una dañada sociedad española, con un Estado del Bienestar en fase de demolición”, concluyó.
0