Piden tres años y medio de cárcel para una mujer que ocultaba en su ropa anfetamina para vender a terceros
El Fiscal solicita una pena de 3 años y 6 meses de prisión para una persona acusada de un delito contra la salud pública al ser sorprendida con anfetamina oculta en su ropa interior. La droga iba destinada a su venta a terceros. El juicio está previsto para el próximo 9 de noviembre en la Audiencia Provincial
Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 12 de diciembre de 2020 sobre las 23:30 cuando la acusada, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba en la calle José María Adán de Calahorra con droga oculta en su ropa interior. En concreto, la procesaba guardaba en un trozo de papel de aluminio 5 bolsas con una sustancia blanquecina en su interior que, tras los análisis pertinentes, resultó ser anfetamina.
Dicha sustancia tenía la finalidad de ser destinada al tráfico y venta a terceras personas. Las sustancias hubieran tenido un valor en el mercado ilícito de 248,38 euros.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública -en su modalidad de tráfico de drogas de sustancias que causan grave daño a la salud- por lo que procede imponer a la acusada una pena de 3 años y 6 meses de cárcel así como una multa de 500 euros.
0