Podemos-IU: “En las calles frenaremos cualquier intento de retroceso”
Caras largas en la noche electoral de la coalición Podemos-IU. Hasta el último momento del recuento, las líderes de la coalición no han comparecido ante los medios (la formación se ha quedado ligeramente por encima del 5% de votos necesario para acceder al Parlamento regional).
Tras agradecer a votantes y también a apoderados, afiliados y todo el equipo, la cabeza de lista autonómica, Henar Moreno, que revalidará su escaño, ha asegurado que “la política para nosotras no es exclusivamente la representación institucional”.
Ha destacado que la correlación de fuerzas en La Rioja es “enormemente negativa, lo digo sin paliativos”. Ha felicitado a Gonzalo Capellán por su victoria pero ha indicado que esta victoria “puede tener importantísimas consecuencias negativas para la clase obrera y la mayoría social de nuestra comunidad”.
“Es una ola que se ha producido en el conjunto del Estado y, dada la situación de pérdida de votos de nuestro espacio político en el ámbito estatal, también debemos felicitarnos por el mantenimiento de los diputados en el Parlamento, lo que responde al trabajo de estos cuatro años”, ha manifestado.
“Vamos a estar plantando cara, no solo nosotras, a la derecha más reaccionaria y a los recortes que estoy segura de que van a intentar imponer. En las calles frenaremos cualquier intento de retroceso sobre los derechos de las mujeres, de las trabajadoras y trabajadores”, ha asegurado entre aplausos.
Por su parte, la candidata en Logroño, Amaia Castro, ha destacado que “Logroño ha decidido que no quiere un Logroño progresista”. Se ha felicitado por la alta participación y ha afirmado que desde la oposición seguirá trabajando “por un Logroño socialmente justo, feminista y que siga luchando por el reto climático. Vamos a seguir ahí, no vamos a rendirnos”.
0