La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Preacuerdo entre el Ayuntamiento de Logroño y la Policía Local: “hemos desenquistado el malestar”

Preacuerdo entre el Ayuntamiento de Logroño y la Policía Local: "hemos desenquistado el malestar"

Rioja2

0

Esta mañana se ha celebrado Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Logroño en la que se ha cerrado un preacuerdo sobre prestación de servicios extraordinarios en la Policía Local de Logroño que ha sido respaldado por los sindicatos mayoritarios en Policía Local, UGT y SPPME, CCOO se ha abstenido y CSIF ha votado en contra.

Con este acuerdo el Ejecutivo local persigue mejorar la seguridad en la ciudad garantizando una mayor presencia de Policía Local y que se cubran todas las necesidades que tenga la ciudad en esta materia.

Tras el acuerdo inicial de hoy comienza la tramitación administrativa para su futura aprobación en Junta de Gobierno local.

La concejala de Personal y portavoz del equipo de Gobierno ha explicado que el acuerdo “garantiza la obligatoriedad en todo acontecimiento extraordinario y festivos también en San Mateo”. La disponibilidad de los agentes supondrá un incremento salarial de 3660 euros por agente al año en 14 pagas en servicio diurno y de 3960 euros, para la disponibilidad nocturna. “Se empezará a aplicar en septiembre y no afecta a la estabilidad presupuestaria”.

Desde el ayuntamiento destacan que “el acuerdo es fruto de la recuperación del diálogo entre Ejecutivo local y organizaciones sindicales que se rompió en la anterior Legislatura del Gobierno” y ponen en valor que en esta misma reunión también se ha continuado la negociación del Texto Regulador de las Condiciones de Empleo de los empleados públicos del Ayuntamiento.

Esta negociación, pilotada por los concejales Francisco Iglesias y Celia Sanz, ha sido valorada de forma “absolutamente positiva” y ha destacado Sanz que “con el diálogo y la escucha activa de base, hemos desenquistado entre todos el malestar que existía”.

El Ayuntamiento impusó una mesa sectorial de la Policía ante la necesidad de resolver el conflicto existente y alcanzar una solución de casa a San Mateo y, al mismo tiempo, continúan las negociaciones en la Mesa General para alcanzar un acuerdo de convenio colectivo y otras cuestiones con la Policía Local.

El Gobierno local trabaja también en un Plan de Convivencia y Policía Local que es uno de los pactos de ciudad planteados para la actual Legislatura, construido desde el diálogo y buscando el consenso del resto de formaciones políticas.

Con este preacuerdo se recuperan las relaciones entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Logroño, que se encontraban muy tensa desde hace meses, con numerosas protestas y performance en los plenos y en diversos actos públicos.

Etiquetas
stats