Preocupación en el Gobierno central por la negativa de Logroño a acoger un centro de personas refugiadas
El Gobierno de España ha mostrado su preocupación por la negativa del Ayuntamiento de Logroño a acoger un centro de personas refugiadas en la ciudad. La Delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arráiz, ha recordado que el centro previsto en Logroño está pensado para acoger a un tipo concreto de personas refugiadas, que han tenido que huir de sus países por razones específicas y lamenta que se haya dado marcha atrás desde Logroño.
La Delegada del Gobierno en La Rioja considera que este proyecto “le ha dado miedo al Ayuntamiento de Logroño y por eso ha decidido dar marcha atrás”. Aun así considera que las puertas no están cerradas por lo que “habrá que hablar”.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, desvelaba hace unos días que el Ayuntamiento de Logroño había cerrado el expediente para la ubicación de este centro en Logroño. Según anunció él mismo, el proyecto contemplaba su construcción en una parcela de El Campillo, entre Las Norias y el Adarraga, con una superficie de 7.800 metros cuadrados y capacidad para 300 personas.
Se trata de uno de los centros de acogida de la red prevista por el Gobierno central en diferentes ciudades de España. Ahora mismo, y a la espera de la reunión solicitada por el Ayuntamiento de Logroño con el Ministerio, el proyecto está en el aire.
0