¿Qué hace de un inmobiliario una propiedad de lujo?
Lo que distingue a un bien selecto de uno común son factores relacionados con la perdurabilidad tales como el tipo de lugar, que el inmueble esté en una zona estable; es decir, que tenga buen entorno y bajos índices de delincuencia al igual que buenos vecinos, en caso de ser una estructura ubicada en una urbanización o conjunto residencial.
Evidentemente, las residencias no son los únicos bienes inmuebles que hay, los automóviles, yates y aviones cumplen con dicha característica porque en el aspecto legal pueden ser hipotecados.
El diseño de las residencias de lujo
La mayoría de estas estructuras tienen el toque personal de muchos arquitectos; el diseño exótico que le dan a sus creaciones radica mucho en el tipo de inmobiliario y el fin para el cual este será destinado.
Un profesional reconocido en el mundo por ser ejemplo de estas especificaciones es el arquitecto Richard Meier; quien trabajó para muchas marcas de renombre, como lo fue el destacado caso de la construcción de la nueva sede y apartamentos de la inmobiliaria de lujo en Alicante Engel & Völkers, en donde el eminente plasmó sus habilidades sin dejar de lado el profesionalismo de la filial.
¿Cómo se determina el valor de dichas propiedades?
El mercado de bienes raíces siempre fluctúa con base en los fenómenos financieros a nivel mundial, por lo que este puede caer o ascender a un nivel acelerado dependiendo de los valores arrojados por los indicadores económicos. Un ejemplo de esto es la crisis financiera de 2008, en donde los inversores entraron en bancarrota provocando un declive abismal en la compra y venta de propiedades lujosas.
Otro aspecto importante al momento de cotizar los bienes inmuebles es tomar en cuenta el valor de la moneda del país en el cual se fabricó, asimismo como el precio que reciben cuando se exportan. Actualmente un caso que muestra esto último es el de deceso del precio en las propiedades de lujo en Turquía, lugar en el que existe una crisis económica con su moneda nacional: la lira turca.
Bienes inmueble de lujo personalizados
Muchas son las personas que quieren distinguirse del resto atribuyéndole rasgos personales a bienes que por lo general suelen estar estandarizados. Usualmente esta característica está presente en los famosos, ya que por su gran nivel adquisitivo se pueden permitir este tipo de excentricidades a diferencia del resto.
Entre estos destacan famosos como Paris Hilton o Mario Balotelli, quienes decidieron plasmar características personales bajo la confianza de la marca de carros personalizados “Bentley”. El primero destaca con un rosado característico de Hilton y el segundo con un estampado de camuflaje militar.
En ambos casos el poder adquisitivo de estos personajes logró plasmar las especificaciones personales de cada uno, sin duda es algo que un ciudadano promedio no se permitiría costear con sus ganancias habituales.
0