Reconocimiento a los profesionales de Valdezcaray por una temporada “excelente”
El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y el director general de Turismo, Ramiro Gil, junto al gerente de Valdezcaray, Jorge Lladó, han compartido este sábado un encuentro, en el Hotel Azcárate, con los más de 50 trabajadores y trabajadoras de la estación riojana de esquí para reconocer la “excelente labor” que han desarrollado durante la temporada 2021/2022.
Y es que, “tras ocho años en los que no era posible abrir la estación en diciembre por la falta de nieve y con los dos últimos años de cierre por las restricciones sanitarias, durante esta temporada Valdezcaray se ha consolidado como una de las estaciones de referencia en el norte de España en la enseñanza del esquí”, destaca el Ejecutivo.
La estación riojana ha registrado casi 90.000 personas, concretamente 89.956, entre deportistas, visitantes y turistas en la temporada 2021/2022 y se consolida como un fundamental recurso en la estrategia turística del Gobierno de La Rioja.
Unos datos que como ha señalado el consejero Lacalzada “no hubieran sido posibles sin el gran esfuerzo realizado por el equipo que forman los más de 50 trabajadores y trabajadoras de la estación que, con su labor, han permitido mantener la estación abierta hasta el mismo lunes 18 de abril, último día de Semana Santa, completando una excelente temporada tras dos complicados años”.
Para el Gobierno de La Rioja “las instalaciones turísticas y deportivas de Valdezcaray constituyen un importante recurso para promocionar los deportes de nieve, organizar relevantes competiciones y eventos y como palanca de impulso para el desarrollo comercial, económico y turístico de La Rioja”.
Por este motivo, Lacalzada ha recordado que “en el Ejecutivo apostamos, junto a todo el equipo de la estación, usuarios y el sector turístico de la zona, por poner un recurso turístico de tanto valor en el lugar que merece”.
Por su parte, el gerente de Valdezcaray, Jorge Lladó, ha destacado que tras dar por iniciada la temporada el día 4 de diciembre, primera jornada en el calendario comercial de la estación y hecho que no se producía desde la temporada 2013-2014, se completó un gran puente de la Constitución y la Inmaculada con más de 13.500 visitantes, llegando a registrar 39.000 visitas durante el mes de diciembre.
En este sentido, ha señalado que sin precipitaciones en forma de nieve durante este mes y con escasa frecuencia también en enero y febrero, “conseguimos mantener la estación abierta gracias al esfuerzo del equipo de pisa-pistas y al equipo de nieve con la producción de casi 250.000 m3 de nieve artificial”.
Además, se ha referido al éxito de la implantación del Día del Esquiador por el que, gracias al excelente trabajo del equipo de taquillas, 5.587 esquiadores se han beneficiado del descuento en las jornadas de los miércoles.
Y ha señalado que “gracias a la cercanía y al servicio personalizado que prestamos, nos hemos convertido en una referencia en el norte de España en cuanto a la enseñanza del esquí. Por ese motivo una gran parte del turismo de esquí familiar nos elige”.
Para finalizar, Lladó también ha querido agradecer el trabajo del equipo de pistas y del servicio médico de la estación porque no se ha registrado ningún accidente ni extravío importante que reseñar y únicamente se han producido dos traslados al Hospital San Pedro.
Así, el gerente ha señalado que Valdezcaray ha conseguido lo más importante tras dos difíciles años “recuperar la ilusión por este deporte para dar continuidad a la temporada con el objetivo de que tanto los usuarios como los profesores pudieran conseguir los resultados esperados en la enseñanza de nuestro deporte favorito”.
“Nos caracterizamos por ser una estación pequeña, familiar y coqueta en la que los esquiadores se sienten como en casa. Hemos logrado dar un servicio de calidad en todas las facetas de la estación de esquí, haciendo que las expectativas para la temporada 2022-2023 sean ilusionantes y excelentes”, ha añadido.
Así que ha agradecido “a todos los operarios y agentes implicados, directa e indirectamente en el funcionamiento de la estación de esquí, el gran trabajo realizado esta campaña, para que el engranaje de este turismo deportivo que tiene su epicentro en el monte San Lorenzo, haya funcionado correctamente. Gracias al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Ezcaray por seguir impulsando año tras año a la estación de esquí, también a todos los usuarios por habernos elegido para compartir su tiempo de ocio y deporte”.
0