Reparto de puntos en el derbi logroñés (0-0)
El derbi logroñés de la jornada 23 del Grupo 2 de 1ª Federación ha terminado en tablas (0-0) tras un encuentro disputado, con alternativas y en el que la SD Logroñés ha sido algo mejor que la UD Logroñés en muchos tramos. Unzueta ha podido dar la victoria a los suyos, pero su penalti en el cuarto de hora final lo ha repelido el poste. Con el reparto de puntos, la UDL acumula ya 14 jornadas seguidas sin ganar.
Finalmente, Jaime Paredes ha sido de la partida en el lateral izquierdo de los de Llona en detrimento de un Manny que se ha caído de la lista y precisamente, en esa posición, ha llegado la novedad de Natxo González con la primera titularidad de Eudald Vergés. La rivalidad entre los dos equipos estaba presente y los de casa en esta ocasión, la SD Logroñés, y su fondo de animación, han recibido a sus vecinos con una pancarta que decía textualmente: “Desde Regional”.
En lo puramente futbolístico, los locales han empezado el choque con un puntito más de intensidad y dominando la pelota. La presión de los de Llona estaba generando apuros en el equipo de Natxo para crear fútbol en los compases iniciales. Poco a poco los visitantes han ido soltándose algo más, pero era la SDL la que gobernaba el juego, eso sí, sin grandes ocasiones.
El bloque visitante ha ido poniendo en dificultades la circulación de pelota rival. La SD Logroñés tenía más balón, pero no desbloqueaba el entramado defensivo que le estaba planteando la escuadra de González. En el ecuador del primer acto, Titi ha tenido que pedir el cambio por lesión. La mala suerte volvía a cruzarse en el camino del central, que se iba del verde echándose la mano a la parte posterior del muslo derecho. En su lugar, Arregi era el elegido para coger el testigo.
Poco después, un error de cálculo en una salida de Crettaz, ha estado a punto de costarle otro disgusto a la UDL, pero la acción ha acabado en córner. Más tarde, Iker Unzueta ha tenido el uno a cero con un remate de primeras en el primer palo, aprovechando un centro lateral de Monroy, el rechace le ha caído a un Córdoba que, muy escorado, ha mandado fuera el cuero.
A cinco minutos del descanso, Emilio Lozano ha tenido la más clara hasta el momento. Unzueta ha puesto una pelota rasa al segundo poste, dejando fuera a toda la zaga adversaria y, solo ante Crettaz, el mediocentro blanquirrojo ha cruzado en exceso su remate. No ha habido goles en una primera parte donde la UD Logroñés solo ha inquietado a los de casa en los instantes finales, pero ha podido tener penalti a favor. Antes del paso por vestuarios, el colegiado no ha apreciado una posible mano de Víctor Ruiz dentro del área.
Combate nulo
Tras la reanudación, la actitud del conjunto visitante ha sido la de ser más propositivo, nada que ver con lo visto anteriormente en el partido. Las fuerzas estaban ya mucho más igualadas a pesar del “dominio” de posesión del equipo de Raúl Llona. Los decibelios y la batalla física han ido en aumento, cada uno protestaba para sus intereses.
Las ocasiones brillaban por su ausencia en el segundo tiempo y el partido se encaminaba a decidirse por pequeños detalles. La lucha por la posesión ya no estaba tan decantada en favor de la SDL, que ha encontrado petróleo en una internada de Monroy, que ha sido derribado por Vergés dentro del área. Desde los once metros en el 79, Iker Unzueta ha mandado al palo su lanzamiento. Oportunidad perdida para el conjunto de casa.
En el tramo final, la insistencia del cuadro de Llona estaba superando al de Natxo, con Samanes como uno de los protagonistas. Pero al final, el marcador no se ha movido y con el 0-0 los dos equipos se han repartido los puntos, lo que deja el balance general de derbis logroñeses en 4 triunfos de la SDL, 3 empates y 2 victorias para la UDL. Además, Llona sigue invicto en estos duelos: dos victorias y un empate como técnico de la UDL, y tres triunfos y un empate con la SDL.
Así las cosas y a falta de que se complete la jornada, la SD Logroñés suma 34 puntos (6º) y la UD Logroñés, que lleva ya 14 jornadas seguidas sin ganar, se queda con 22 puntos en el 18º escalón. El próximo domingo a las 16:00 en el Camilo Cano, la SDL visitará a La Nucía y dos horas después, la UDL volverá a Las Gaunas para ejercer de local ante el Real Murcia.
Foto: SD Logroñés
Ficha técnica:
0 - SD Logroñés: Jero, Paredes, Víctor Ruiz, Monreal, Monroy, Borja Martínez, Sarriegi, Emilio Lozano (Ribeiro), Córdoba (Madrazo), Samanes y Unzueta.
0 - UD Logroñés: Crettaz, Vergés (Iñaki), David Fernández, Titi (Arregi), Sergi López (Attipoe), Ramos, Markel Lozano (Zourdine Thior), Doncel, Menudo, Clau Mendes (Boniquet) y Vinicius.
Goles: 0-0.
Árbitro: el colegiado Cid Camacho (comité castellanoleonés) ha amonetado con tarjeta amarilla a Sarriegi, Paredes y Samanes de la SD Logroñés y a Carlos Ramos, Sergi López, Menudo, Clau Mendes y Natxo González (entrenador) de la UD Logroñés.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en Las Gaunas.
0