Resaca de la jornada 16 de 1ª Federación

Rioja2

0

La jornada 16 del Grupo 2 de 1ª Federación no cambia el color de los riojanos después de la derrota de la UD Logroñés, el empate del Calahorra y el triunfo de la SD Logroñés. El sábado, los chicos de Natxo González no pudieron hacer las delicias de la numerosa afición desplazada a Los Pajaritos para animar al equipo. El Numancia ganó por la mínima (1-0) a pesar de que Dani Pichín tuvo el empate en sus botas.

La realidad blanquirroja desde la llegada del nuevo entrenador es aún más cruel que la de hace unas semanas. Con el técnico alavés en el banquillo el equipo no conoce la victoria (2 de 12 puntos) y está metido de lleno en el descenso: 18º con 17 puntos. No cabe duda que la supervivencia pasa por ganar cuanto antes y, este sábado a las 18:00 en Las Gaunas, los blanquirrojos reciben a La Nucía en su último compromiso liguero del 2022. El choque es, ante todo, una final.

Foto: Twitter (@UDLogrones) / Foto de portada: Twitter (@SDLogrones)

Agonía

Israel Vicente se estrenó como primer técnico del Calahorra con un empate ante el Castellón (1-1) después de que el visitante Kochorashvili mandara a la red un penalti en el 91. Al igual que pasó ante el Atlético Baleares en la jornada 12, un penalti en los instantes finales evita la victoria rojilla en La Planilla. En Urritxe, lo que se escapó fue la oportunidad de empatar en la última jugada.

Las jornadas van pasando y los puntos van volando; los riojabajeños no ganan desde aquel 3-0 al Real Unión el 30 de octubre. Desde entonces, tres empates y tres derrotas decoran una trayectoria que vivirá su capítulo final del año el domingo a las 12:00 en el Nuevo Pepico Amat ante el Eldense, uno de los cocos del momento.

Foto: Twitter (@cdcalahorra)

7 de 9

La Sociedad Deportiva Logroñés de Raúl Llona sonríe y mucho. No en vano, ha sido capaz de sumar 7 puntos en ese atracón semanal de tres encuentros. Además, acumula ya seis jornadas seguidas sin conocer la derrota. El triunfo en último partido del año en Las Gaunas ante el Cornellà (1-0), dejó claras varias cosas: por un lado, que los logroñeses se comerán las uvas fuera de la zona de descenso y, por otro, que estando ya más cerca la zona del Playoff (tres puntos), es lógico pensar en algo grande. No obstante, el propio Llona no mira hacia arriba, sino hacia abajo, como ha reconocido en la rueda de prensa dominical postpartido compartida por su club.

Con la tranquilidad y la emoción de saber que se están haciendo bien las cosas, el domingo a las 17:00 en Lezama, la SDL cierra su 2022 visitando al filial del Athletic Club, penúltimo y necesitado de puntos. Faltan tres jornadas para acabar la primera vuelta de liga y la pinta blanquirroja es francamente buena.

Tweet: @Primera_RFEF

Etiquetas
stats