Revuelta, sobre el Ayuntamiento: “No nos dan la licencia para que jueguen los equipos inferiores”
El presidente de la UD Logroñés, Félix Revuelta, se encuentra estos días en Logroño trabajando en distintos ámbitos del club. Este martes, ha atendido a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva y ha hablado sobre las licencias que necesitan los equipos blanquirrojos para jugar el próximo curso en la nueva instalación. “Estoy negociando con el Ayuntamiento. No nos dan la licencia para que jueguen los equipos inferiores aquí. Me siento muy agraviado y ofendido porque me piden que haga farolas alrededor de las calles, que intervenga y que haga una vía con un pasaje de andar. Y lo tengo que pagar yo”, ha declarado.
El máximo mandatario del club ha sido claro respecto a estas peticiones que rondarían los 600.000 euros: “Me he puesto a hablar con amigos míos de otros clubes importantes que tienen ciudad deportiva y a ellos no les han cobrado la urbanización de las calles, al contrario. O retiro los equipos de la competición o juegan aquí, lo que ellos quieran. Mis equipos no van a jugar fuera. He gastado 7 millones y no me han dado nada”.
Revuelta ha explicado que se siente “agraviado” y que hay carencia de instalaciones en la capital riojana, incluso ha hablado de presentar “una demanda” después de ver en qué campos han jugado los equipos blanquirrojos de categorías inferiores. En cuanto al primer equipo, estando en Segunda, ha admitido que Carlos Lasheras tuvo muchos problemas para encontrar jugadores por los campos de entrenamiento. “Se iban a otros sitios cobrando menos. Si no tenemos las mismas armas para combatir, no hacemos nada”, ha añadido. A pesar de la tensión que pueda haber en relación a la Ciudad Deportiva, ha sido el propio presidente el que ha quitado hierro al asunto matizando que cree que se va a arreglar el asunto. El empresario logroñés ha añadido que hablará con el nuevo alcalde de Logroño, Conrado Escobar, “lo que pasa que aún no está ejerciendo”.
Fotos: Christian Vargas (Rioja2)
Futuro
Revuelta ha admitido que Lasheras se fue en 2021 porque el guipuzcoano veía que el club no tenía futuro, no había buenas instalaciones. La situación ha cambiado: “Hay pocos equipos en Primera que tienen lo que tenemos nosotros”. Ya con vistas a la campaña venidera en 2ª Federación, el presidente de la UDL ha explicado que va a hacer un equipo fuerte, pero teniendo en cuenta en la división en la que se va a competir. “No vamos a hacer lo que ha hecho el Deportivo, gastar ocho millones para perder cinco”, ha dicho.
En total, Revuelta ha comentado que el club cierra la temporada del descenso con más de un millón de euros en pérdidas, algo que él mismo cubre, pero con intereses. “Fichamos a jugadores que costaron un dineral y no valían ni la mitad. Hay que comprar bueno y barato, y si son de la casa, mejor”, ha comentado. En relación al tema económico, el riojano ha matizado que la ampliación de capital que se va a hacer es para quitar el crédito con el banco, solicitado para la Ciudad Deportiva.
Nuevo equipo
La llegada del logroñés Diego Martínez al banquillo es la primera piedra dentro de esa filosofía de gente del entorno: “Todo en casa es bueno, pero a veces en casa no nos quieren tanto como fuera, lo digo por experiencia”. En cuanto a la nueva Junta Directiva de la UD Logroñés, que se anunciará este miércoles, Revuelta ha explicado que ya la tiene diseñada, con algunos cargos nuevos y, otros, que repiten.
Entre los proyectos futuros que maneja la entidad, ha dicho que se plantea hacer un equipo de LaLiga Genuine, conjunto de personas con discapacidad intelectual, pero en este sentido, ha vuelto a recalcar que todo dependerá de las licencias para poder jugar en la Ciudad Deportiva.
0