Roban un bolso en Perez Galdós y la víctima acaba herida: dos jóvenes detenidos

Roban un bolso en Perez Galdós y la víctima acaba herida: dos jóvenes detenidos

Rioja2

0

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja, han detenido a dos varones, de 20 y 23 años, como presuntos autores de dos robos con violencia y atentado a la autoridad, cometido sobre las 04:45 horas en pleno centro de Logroño, concretamente en la Calle Pérez Galdós, cuando la víctima se encontraba en dicha calle, le fue arrebatado el bolso que portaba resultando golpeada en la cabeza y hombro por el que tuvo que ser asistida en el centro de Salud Los Manzanos donde la trataron de lesiones de carácter leve.

Fue la propia víctima la cual realizó una llamada a la sala CIMACC-091 informando de los hechos ocurridos, personándose instantes después una dotación uniformada, informándole de los trámites a seguir. Según manifestaciones de la mujer, caminaba por la calle cuando observó a dos varones que se le quedaban mirando y posteriormente al doblar una esquina dichos varones se le acercaron para a continuación iniciar un forcejeó, sustraerle el bolso y romperle así las asas del mismo y salir corriendo portando el bolso, huyendo en dirección a la calle Lardero.

Posteriormente la víctima recibo dos notificaciones en la que se le informaba que habían intentado utilizar una de sus tarjetas que portaba en el bolso sustraído en dos establecimientos de Logroño.

Se da la circunstancia que es misma noche y 45 minutos antes dichos varones en un calle próxima habían intentado sustraer el teléfono móvil a un varón, si bien no lograron llevar a cabo el hecho delictivo.

Media hora antes de los hechos, una dotación policial había identificado a dos jóvenes en la calle portales, los cuales coincidían con la descripción aportada posteriormente por la sala como lo autores de un delito de robo con violencia, por lo que los agentes. Las patrullas comenzaron un dispositivo de búsqueda sobre los autores del robo violento.

Los agentes procedieron a la localización y detención de ambos autores, siendo detenidos por dos Robos con violencia y Atentado a la autoridad, siendo además uno de los varones detenido por un delito de Atentado y Resistencia, debido a que en el momento en el que estaba siendo arrestado, intento agredir a los agentes mediante patadas, y golpes.

Etiquetas
stats