Salud subrogará a la plantilla del transporte sanitario a partir del 1 de abril
La consejera de Salud, María Somalo, ha anunciado hoy que, tras la integración en el sistema público de la “totalidad” del transporte sanitario, se “subrogará” a los 237 trabajadores de Ferrovial.
Somalo ha replicado una interpelación del diputado del Partido Popular Carlos Cuevas, quien ha entendido que “la política de emergencias está caracterizada por el sectarismo, la inestabilidad, el incremento de altos cargos, de costes superfluos, ninguna novedad y nigún logro destacable”.
Se ha preguntado, en relación a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de La Rioja, si “es conveniente una dirección general para cada política”.
La consejera ha explicado que “el objetivo de esta dirección general es culminar retos importantes que el Gobierno del PSOE se había planteado”, así como “continuar la recuperación de servicios para la sanidad pública y la mejora de las prestaciones”.
Ha señalado cómo la dirección general asumirá, a efectos del 1 de abril, la gestión del transporte sanitario, que ahora está en manos de la empresa privada, Ferrovial, y que incluye emergencias, secundario y programado.
El 31 de marzo termina el contrato con la empresa y “al día siguiente” será asumido el servicio por el sistema sanitario público “en todas las modalidades”, de forma que se “reconvertirá en un auténtico sistema de asistencia urgente extrahospitalaria”.
Una actuación que, el 31 diciembre, sumará el 112 dentro de las “integraciones o reversiones a lo público” que se están “planificando”. La consejera ha explicado que la dirección general contará con más de ocho millones de euros de presupuesto.
Cuevas, además de reivindicar que, dentro de la renovación del parque móvil “sería bueno” que se “culminara la contratación de la autoescalera”, ha visto “sospechoso” que se cree una “empresa pública” para la gestión, con la Sociedad de Cuidados Integrales, y ha afeado que “no se está escuchando a los trabajadores”.
0