Schutte vale por tres
La Unión Deportiva Logroñés ha logrado un triunfo vital este domingo en El Collao ante el Alcoyano (0-1) en la jornada 9 del Grupo 2 de 1ª Federación. Un tanto de Schutte en el minuto 17, ha dado argumentos a la UDL para defender el resultado y, por suerte para los riojanos, la apuesta ha salido bien para romper la mala racha de dos derrotas seguidas, racha que amplía el Alcoyano a tres tropiezos consecutivos. La mala noticia ha sido la de Lecea, que ha tenido que pedir el cambio por lesión en la segunda mitad.
El conjunto de Alcoy llegaba al choque con bajas en el centro del campo: Imanol García (lesión) y Miranda y Moyita (sancionados). Con urgencias por sumar de a tres, también estaba el equipo de Logroño. Albert Aguilà ha introducido varias novedades en el once, empezando por el esquema táctico. Con el regreso de David Fernández tras su sanción al centro de la zaga, el catalán ha apostado por defensa de tres centrales con Titi y Arregi. Además, arriba, ha metido a dos arietes: Vinicius y Schutte, dejando entrever un 5-3-2 con Kortazar por el carril izquierdo, Lecea por el derecho, y Markel Lozano, Sierra y Doncel a la altura del centro del campo.
Aunque sin tener ocasiones claras, los locales han puesto un par de balones en el área en los primeros minutos que han vuelto a denotar falta de contundencia en la defensa logroñesa. Era un aviso de que los visitantes tenían que ser más decisivos en esa zona. La falta de velocidad en el juego de ambos conjuntos, ha impedido ver más sorpresas en los compases iniciales.
Tras dos intentos de pase en largo fallidos por parte de David Fernández, pasado el cuarto de hora, lo ha intentado Titi. El envío del central, desde su campo, ha llegado al pecho de un Schutte que con el control se ha ido de la defensa y se ha plantado delante de Bañuz para batirlo por bajo, haciendo el 0-1. La UDL, desaparecida en ataque hasta el gol, se ponía pronto por delante. Minutos más tarde, en el lanzamiento de una falta muy lejana, Doncel ha estado a punto de anotar un tanto antológico, pero el meta de casa ha podido reaccionar para mandar el balón a córner.
En los últimos instantes antes del descanso, los dos equipos han podido anotar. Primero, Doncel ha vuelto a poner el corazón en un puño a los de casa con una falta que se ha ido muy cerca del poste. Después, un remate de Raúl a la salida de un saque de esquina ha obligado a Crettaz a intervenir con una parada que ha mandado la pelota directamente al travesaño. A la contra, los riojanos han combinado con acierto y velocidad, pero el remate final de Sierra en el área, no ha ido entre palos. Con el 0-1 se ha llegado al intermedio.
Apuesta acertada
Como era lógico por el marcador, los de Vicente Parras han reanudado la contienda queriendo ser verticales. Los envíos al área estaban haciendo temblar los cimientos blanquirrojos, de nuevo, faltaba contundencia para apagar el fuego. Antes del cuarto de hora, Lecea ha tenido que dejar su sitio por lesión a Campins, tras lastimarse en la pierna en una acción sin contacto.
Aguilà ha optado por la frescura y también ha cambiado en la misma a ventana a Vinicius por Mendes. El brasileño no ha estado cómodo en la mañana de este domingo. Poco a poco, el Alcoyano estaba poniendo en más aprietos a los visitantes. Tanto, que en el 69, Alcaina ha realizado un testarazo en el área pequeña a la salida de un córner, que se ha ido muy cerca de la meta de Crettaz. La UD Logroñés iba a tener que sufrir para salir de El Collao con los tres puntos.
La apuesta final del entrenador ilerdense para cerrar el choque ha sido la de dar entrada a Keita, futbolista del Promesas, en el lugar de Doncel. En el 86, se ha parado el corazón logroñés cuando Juanan ha introducido el balón en la red para empatar, pero el colegiado ha visto con claridad que el 8 local había rematado con la mano, por lo que el tanto no ha subido al electrónico y el local ha visto cartulina amarilla.
Al final, pidiendo la hora, la UDL se ha salido con la suya y ha derrotado por la mínima a un Alcoyano que lo ha intentado hasta el último segundo (0-1). Tras dos derrotas consecutivas, los logroñeses han vuelto a ganar, mientras que los alicantinos, han sumado su tercer tropiezo seguido. A falta de que se complete la jornada, los chicos de Aguilà suben al 6º escalón con 13 puntos. Los de Parras por su parte, se quedan en el 3º con 16 unidades.
El próximo domingo 30 a las 12:00, la UD Logroñés tendrá que volver a tierras alicantinas para visitar en el Antonio Solana al Intercity (10º con 12 puntos).
Foto: Twitter (@UDLogrones)
Ficha técnica:
0 - Alcoyano: Bañuz, Primi (J.A. Soler), Álvaro Vega, Raúl, Juanan, Agüero (Pedro), Varela, Armental (Revert), Alcaina, Rubio (Raúl G.R.) y Montava (Koke Sáiz).
1 - UD Logroñés: Gonzalo, Kortazar, Titi, David Fernández, Arregi, Lecea (Campins), Markel, Sierra, Doncel (Keita), Schutte (Menudo) y Vinicius (Mendes).
Goles: 0-1 (Schutte en el minuto 17).
Árbitro: el colegiado Català Ferran (comité catalán) ha amonestado con tarjeta amarilla a Rubio, Juanan y Álvaro Vega del Alcoyano y a Vinicius, Kortazar, Mendes y Campins de la UD Logroñés.
Incidencias: jornada 9 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en El Collao.
0