Se avecina una final
El camino en la élite del balonmano femenino español no está siendo nada sencillo para Sporting La Rioja. Era evidente que competir en Liga Guerreras como uno de los 12 mejores equipos del país iba a traer numerosas dificultades, pero la realidad es que las trabas se han multiplicado cada semana. Únicamente se han disputado siete jornadas del campeonato, pero las pupilas de Juanjo González están condenadas, casi con total seguridad, a pelear por la permanencia en el play-down.
Al finalizar la liga regular, los ocho primeros clasificados pasan a disputar el play-off por el título, mientras que los conjuntos del 9º al 12º, se jugarán la permanencia en el play-down. Aquí, esas cuatro escuadras se enfrentarán en una pequeña liga a doble vuelta (seis jornadas) y se arrastrarán los puntos y resultados obtenidos entre ellos en la liga regular. Así las cosas, los dos peores clasificados al final, descenderán de categoría.
En estos momentos, la clasificación de Liga Guerreras queda dibujada de la siguiente manera: 1º-Bera Bera (14p y 8 partidos disputados), 2º-Rocasa Gran Canaria (14p) , 3º-Costa del Sol Málaga (11p), 4º-BM Porriño (10p), 5º-Atlético Guardés (7p y 8 encuentros jugados), 6º-Elche (6p), 7º-Aula Valladolid (6p), 8º-Gijón (6p), 9º-Beti-Onak (6p), 10º-Zuazo Barakaldo (4p), 11º-Granollers (1p) y 12º-Sporting La Rioja (1p).
Este próximo sábado a las 13:00 en el Palacio de los Deportes, Sporting La Rioja y Granollers se citan en busca de su primer triunfo en el campeonato doméstico. La importancia del choque es capital teniendo en cuenta el arrastre de resultados que habrá en el play-down. Es una final en toda regla para ambas escuadras.
Foto de archivo: Twitter (@SportingLR)
0