Se necesitan tres puntos de inflexión
El Calahorra empieza una nueva era este domingo a las 12:00 en La Planilla. Tras la destitución de Juan García, su segundo, Israel Vicente, asume el cargo. La jornada 16 del Grupo 2 de 1ª Federación va a traer un reto más que exigente para el colista (20º, 12 puntos), ya que se mide al líder del campeonato: el Castellón (1º, 27 puntos).
Los riojabajeños perdieron el miércoles ante el Amorebieta (1-0) su tercer partido seguido, que les hizo encadenar ya cinco jornadas consecutivas sin ganar. Así las cosas, Vicente tiene el reto de sacar al equipo del pozo en lo que será su primera experiencia como primer entrenador de élite. Todo no será novedad para el murciano ya que en octubre, cuando García estuvo dos duelos sancionado, dirigió al equipo en la victoria de Las Gaunas ante la SD Logroñés (0-2) y en el empate en casa ante el Numancia (0-0).
Dureza máxima
El final de año se avecina con curvas para los calagurritanos ya que después de verse las caras con el líder, cerrarán el 2022 visitando al Eldense (domingo 18 a las 12:00 en el Nuevo Pepico Amat), que va segundo con 27 puntos. En lo que al rival de este mismo domingo se refiere, no llega en su mejor momento. Los castellonenses sufrieron el miércoles en Castalia su primera derrota en casa este curso ante el Numancia (0-1), que les hace encadenar dos tropiezos seguidos tras el anterior en casa de la SD Logroñés.
Con tres derrotas en los últimos cuatro compromisos ligueros, los de Rubén Torrecilla empiezan a verse igualmente exigidos de ganar para salir de su particular mala racha. El técnico, en la rueda de prensa compartida por el club, no ha dado pistas sobre si los tocados Iago Indias (central), Salva Ruiz (lateral izquierdo) y Dani Romera (delantero), estarán disponibles. Quien sí volverá tras su encuentro de sanción es el lateral Manu Sánchez. Para el local Edu Luna será un día especial, puesto que se medirá a su ex equipo durante la campaña pasada y con el que, por mutuo acuerdo, decidió rescindir su contrato en agosto.
Foto: Twitter (@cdcalahorra)
0