La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Se van conociendo detalles de la temporada 2023-24 en el fútbol riojano

Rioja2

0

La temporada futbolera 2022-23 en el ámbito riojano ha echado el cierre y, poco a poco, se van conociendo detalles de la próxima campaña. El pasado miércoles, la Federación Riojana de Fútbol celebró la Asamblea General Ordinaria 2023 en el Salón de Actos del Edificio Politécnico-Escuela de Ingeniería de la Universidad de La Rioja y, la territorial, dio a conocer mediante nota informativa los detalles de la jornada:

La gestión de la FRF ha tenido un apoyo mayoritario por parte de los asambleístas.

Todos los puntos del orden del día sometidos a votación en la Asamblea Ordinaria han sido aprobados por los asambleístas, destacando:

  • 'Informe Económico Ejercicio 2022. Balance de Cuentas y Resultados'. La FRF ha presentado unos resultados globales positivos del ejercicio de 58.427 euros.
  • 'Presupuesto Ingresos y Gastos 2023'. La FRF ha previsto para el ejercicio unos resultados globales positivos de 17.818 euros. Cabe destacar que la FRF presenta un presupuesto de ingresos de cerca de 4.000.000 de euros, de los cuales 2.450.000 euros van destinados a los clubes riojanos.
  • En el punto de Competiciones 2023/2024, la Asamblea ha aprobado la propuesta de la FRF destacando dentro de la misma dos novedades:

1-La Copa RFEF fase autonómica se podrá disputar por todo aquel equipo de Primera, Segunda y Tercera Federación (adscrito en la 2023/24 a estas categorías) que se inscriba, siempre y cuando no juegue la Fase Nacional de la competición, no esté clasificado para la Copa del Rey y no ostente condición de dependencia o filialidad. Es la primera vez que se adopta este formato.

2-Tal y como sucedería en la Regional Preferente de fútbol, en el caso de inscribirse 22 o más equipos en Senior Territorial masculina de Fútbol Sala para la temporada 2023/2024, se establecerán las categorías de Primera y Segunda Senior Territorial.

  • También ha sido validada unánimemente por los asambleístas la solicitud del CD Promesas EDF de Fútbol Sala Femenino de que la FRF traslade a la Federación Navarra de Fútbol la petición de poder disputar la competición territorial de la Liga Navarra (al carecer la FRF de competición en dicha categoría). Dicha petición tendrá que contar con la aprobación de la Federación Navarra de Fútbol y de la RFEF.

Inicio de competiciones

Durante la Asamblea, se ha informado de las probables fechas de inicio de las competiciones gestionadas por la FRF. Entre ellas, el Grupo 16 de la Tercera Federación (10 de septiembre); la Regional Preferente (tanto si es una sola categoría; o se crea una segunda categoría, Primera Regional, siempre que se inscriban 22 o más equipos) comenzaría el 24 de septiembre; el Grupo 5 de la Liga Nacional Juvenil (17 de septiembre); Territorial Femenina de F-11 (22 de octubre); o el Grupo 20 de la Tercera de Fútbol Sala (21 de octubre).

Foto de archivo de portada: Twitter (@cdcalahorra)

Etiquetas
stats