Un derbi para cicatrizar heridas
Este domingo a las 12:00 en Las Gaunas, la Sociedad Deportiva Logroñés y el Calahorra, se miden en la séptima jornada del Grupo 2 de 1ª Federación. El segundo derbi riojano del curso estará marcado por las ausencias por sanción. Mientras en la entidad blanquirroja no estarán disponibles Jero, Gexan ni Thierno, todos sancionados con un partido tras sus respectivas expulsiones en Murcia, en el banquillo rojillo, no podrá sentarse Juan García. El técnico cumplirá en la jornada dominical el primero de sus dos partidos de sanción tras ser expulsado el domingo pasado en La Planilla.
En lo puramente deportivo, la SD Logroñés llega al choque situada en 8º lugar con nueve puntos. La derrota ante el Real Murcia (4-2) la pasada semana, rompió una buena dinámica logroñesa de tres triunfos seguidos, todos en Las Gaunas: 3-2 a La Nucía, 1-3 a la UD Logroñés y 1-0 al Intercity.
Iker Unzueta (3 goles), sigue siendo el máximo artillero del cuadro de Raúl Llona, pero no moja desde aquella mañana del 11 de septiembre en la que los logroñeses remontaron a La Nucía para iniciar su racha. Al otro lado del césped estará un Calahorra necesitado de todo: goles y puntos. Tras seis jornadas disputadas, los rojillos suman tres puntos y no conocen la victoria: 20º puesto. Además, de los dos tantos que han anotado, ambos de Baselga, uno de ellos ha sido desde los once metros.
Foto: Twitter (@cdcalahorra) / Foto de portada: Twitter (@SDLogrones)
Hora de cambiar
Quedan 32 encuentros para cerrar la temporada, un mundo, sí, pero la necesidad psicológica de sentir un triunfo se ha convertido prácticamente en vital para los riojabajeños. A pesar de los malos resultados, el conjunto de Juan García ha sido capaz de competir e, incluso, ha merecido algo más, como pasó el domingo pasado ante el Athletic B (1-2).
Con seis goles encajados, hay 13 equipos del grupo que han recibido más tantos que el Calahorra. Por lo tanto, la falta de pólvora es la que explica la grave situación clasificatoria de una escuadra que afronta el derbi desde el último puesto. Con Israel Vicente en el banco, los calagurritanos buscarán celebrar su primera victoria de la temporada en Las Gaunas.
Caras conocidas
Hasta cuatro futbolistas de la SDL han vestido la camiseta del Calahorrra: Emilio Lozano, Fran Sota, Imanol Sarriegi y Jon Madrazo. Los dos últimos, el pasado curso. Precisamente en la 21-22, en el derbi de la primera vuelta en Las Gaunas, el 0-0 fue protagonista, mientras que en la segunda, dos goles en los instantes finales de Tarsi y Álex Arias, le dieron la victoria 2-1 a los de La Planilla.
0