Un palestino en Logroño recauda fondos para sacar a su familia de Gaza
Fares Khader vive en Logroño pero desde octubre su corazón y su cabeza están en Gaza, donde su familia lucha por sobrevivir en mitad de la guerra. En estos meses de guerra, ha perdido a un tercio de sus familiares en bombardeos y está desesperado por intentar salvar al resto. Por ello, ha iniciado una recaudación de fondos puesto que el dinero es la última esperanza para conseguir su objetivo.
“Cada día es una batalla por la supervivencia, con la constante amenaza de tanques y bombardeos. A pesar de mis esfuerzos y la ayuda que he recibido, ha quedado claro que el sustento de mi familia representa un desafío insuperable. Mi familia está en una necesidad desesperada de apoyo, y el tiempo es crucial”, relata este gazatí.
Ahora Fares Khader, tras sus continuos intentos de evacuar a su familia, ha encontrado un halo de esperanza: “es extremadamente difícil, pero contamos con una solución vital: cada individuo necesita 11.000 dólares para ser evacuado de manera segura. Esta es nuestra última y única iniciativa para preservar lo que queda de nuestra familia”. Después de conseguir sacar a la familia de uno de sus hermanos, ha iniciado una recaudación de fondos para conseguir evacuar al resto de familiares a Egipto y después a España, para encontrar seguridad y estabilidad.
Así vivió Fares Khader el inicio de la guerra
Manifestación en Logroño
Una nueva manifestación ha salido este domingo a la calle para expresar su solidaridad con el pueblo palestino y mostrar “su profundo rechazo al genocidio que está cometiendo el Estado de Israel”. Además, los asistentes han pedido “al estado español que lidere un alto el fuego inmediato y permanente” en el conflicto.
Así lo ha indicado Tomás Romero, de la Coordinadora de Amistad con Palestina La Rioja. La Plataforma se ha sumado así a la convocatoria de manifestación impulsada por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), de forma unitaria y en todo el territorio del Estado.
En el caso de Logroño, alrededor de 200 personas -según cifras de la Policía Local- han partido desde la plaza del Mercado para seguir un recorrido hasta la 'Plazuela de los Cuentos' (detrás de la Biblioteca Rafael Azcona). Tras una gran bandera de Palestina y una pancarta en la que se podía leer 'Paremos el genocidio en Palestina', los asistentes han querido mostrar de nuevo “su solidaridad” ante la situación que está viviendo el país.
Romero ha pedido también que España “rompa todo tipo de relaciones, sean culturales, sean económicas con el estado de Israel, sobre todo, la compra-venta de armamento pero no solo ello, sino también de tecnología militar para que se deje de perseguir a todas las actividades solidarias con Palestina”.
0