La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

Una final a la carrera

Rioja2

0

Este miércoles a las 19:00 en la Nova Creu Alta, Sabadell y UD Logroñés resuelven su partido pendiente de la jornada 25 del Grupo 2 de 1ª Federación. El pasado 26 de febrero y con 1-0 (Herrera en el 46') para los arlequinados, con menos de dos minutos jugados en la segunda parte, el colegiado balear Bestard Servera tuvo que suspender el choque por las inclemencias meteorológicas y el mal estado del césped.

Poco más de tres semanas después, ya sin Natxo González y con Sergio Rodríguez en el banquillo, ha cambiado algo su historia. Al menos, la UDL ha vuelto a saborear las mieles del triunfo, sin embargo, la derrota del domingo ante el Intercity en el último minuto aún escuece. Los logroñeses están en el 18º puesto de la tabla con 26 puntos, en caso de remontar en Sabadell, el conjunto riojano se quedaría a tres puntos de la zona de permanencia.

Precisamente, el equipo dirigido por Miki Lladó es el que marca la salvación con 32 puntos en el 15º lugar, los mismos que La Nucía (14º), que también tiene una jornada menos disputada. Es evidente, que la resolución del compromiso intersemanal puede marcar el camino de unos y otros.

¿Quién puede jugar?

Una de las preguntas que se harán los aficionados es si para esta resolución tienen que jugar los mismos jugadores que jugaron ese día. La respuesta es no. El artículo 242.1 del reglamento de la RFEF explica lo siguiente: “En el caso de que por suspensión de un encuentro ya comenzado deba proseguirse en nueva fecha, sólo podrán alinearse, en la continuación, los futbolistas reglamentariamente inscritos en el club el día en que se produjo tal evento, hayan o no sido alineados en el período jugado, y que, de haberlo hecho, no hubieran sido sustituidos ni ulteriormente suspendidos por el órgano de competición como consecuencia de dicho partido, salvo que la suspensión fuere por acumulación de amonestaciones derivada de una última producida en el encuentro interrumpido”.

Así las cosas, como no hubo cambios en ninguno de los dos equipos aquel 26 de febrero, solamente los que estaban sancionados para esa jornada 25 se pierden el encuentro. Es decir, en el Sabadell, Alberto Fernández (extremo) y el propio entrenador Miki Lladó; y en el bando logroñés, Arregi y Sergi López.

Natxo González metió de titular a Obeng, jugador del Promesas, pero el extremo que debutaba aquel día con el primer equipo, no ha entrado en la convocatoria para este miércoles. Sin expulsados en los minutos jugados el 26 de febrero, solamente el blanquirrojo Keita vio tarjeta amarilla, por lo que sería lo único a tener en cuenta por el míster riojano.

Cabe destacar también que aunque en el último partido que jugó el Sabadell, 2-2 ante el Athletic B en Lezama el sábado pasado, los arlequinados Gurdiel y Morgado fueron expulsados, tendrán que cumplir su sanción a partir de la jornada 29 de este próximo fin de semana, por lo que pueden jugar este miércoles.

A modo de puro recordatorio, los onces de aquel día lluvioso de febrero fueron los siguientes:

-Sabadell: Ortolá, Pujol, Morgado, Molina, Gurdiel, Altimira, Sala, Corbalán, Astals, Herrera y Pau Víctor.

-UD Logroñés: Daza, Vergés, Lozano, David Fernández, Attipoe, Keita, Ramos, Sierra, Obeng, Menudo y Mendes.

Convocatoria blanquirroja

Para la resolución de Sabadell, los sancionados Arregi y Sergi López se unen a las bajas de los lesionados Crettaz, Titi y Vinicius. Además, debido a molestias de Ekiza, el portero del juvenil División de Honor Jorge Tejada, de sólo 16 años, ha entrado en la lista del primer equipo por primera vez.

Fotos: Twitter (@UDLogrones)

Etiquetas
stats