Una nueva oportunidad
Este sábado se disputa la segunda jornada de la Fase Final de Ascenso a Liga Guerreras en el Pabellón Titerroy de Arrecife (Lanzarote). En la jornada inaugural, Sporting La Rioja y Bolaños se han repartido los puntos (23-23), mientras que Beti-Onak se ha impuesto a las anfitrionas de San José Obrero (20-25).
Según el calendario fijado, a las 18:30 Beti-Onak se mide a Bolaños y, a las 21:00 (ambos horarios en hora peninsular), la escuadra canaria hará frente al conjunto riojano. De los cuatro equipos, los dos mejores del fin de semana lograrán el ascenso a la élite, por lo que cada duelo es simplemente una final. En lo que a los intereses riojanos se refiere, ganar a las de casa es básico y vital para tener opciones.
Además, una victoria del Beti-Onak dejaría a las de Navarra con el ascenso asegurado y a las riojanas (en caso de ganar) con la oportunidad de depender de sí mismas en la última jornada. De hecho, de darse la mencionada combinación, a las pupilas de Manuel Etayo les valdría un empate ante un equipo ya ascendido para lograr el objetivo. Habrá que esperar con la calculadora en la mano, pero lo único que está claro es que el punto obtenido ante Bolaños este viernes sabe a poco después de ir ganando por cuatro goles en la segunda mitad.
Foto: Twitter (@SportingLR)
0