Violencia de género y peleas en Calahorra: este es el balance de la Policía Local

Rioja2

0

La Policía Local de Calahorra ha detenido en los últimos días un hombre como presunto autor de un delito de coacciones a su mujer dentro del ámbito de la violencia de género. Es una de las intervenciones realizadas por la Policía Local de Calahorra entre el 28 de julio y el 10 de agosto. Un periodo de tiempo en el que además destacan las peleas en la que han tenido que intervenir los agentes.

Una de ellas tuvo lugar en la vía pública. Los agentes, tras acudir al lugar de la pelea, se encontraron a una de las partes implicadas sangrando por lo que avisaron a los servicios sanitarios que trasladaron al herido al Hospital de Calahorra. Además, detuvieron a un ciudadano por atentado contra los agentes de la autoridad. En otra pelea, la Policía Local de Calahorra recibe una llamada alertando de una pelea entre tres personas con palos. Los tres implicados son denunciados por alteración del orden público. Otra de las peleas en la que ha tenido que intervenir la Policía Local estuvo protagonizada por dos menores de edad, afortunadamente sin lesiones. Los agentes informaron a los progenitores de ambos que se hicieron cargo de los menores.

Y entre los atestados por delitos contra la seguridad vial, la Policía Local ha investigado a una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por estar implicada en un accidente de circulación. La jefatura de Policía Local recibió una llamada alertando de que un vehículo había golpeado a otro que estaba estacionado y de que se dio a la fuga. Los agentes se trasladaron hasta el lugar del accidente y otra patrulla logró identificar al conductor con síntomas de haber consumido alcohol. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, dio positivo y con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida. Los agentes inmovilizaron el vehículo y se investiga a esta persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial y estar implicada en un accidente de circulación.