Y tú, ¿qué le pides a 2024?
31 de diciembre. Es el momento de hacer balance del año que termina y plasmar los deseos y própósitos para el nuevo año que comienza. Por delante, doce meses para hacer realidad todos esos retos y objetivos. Termina un año con importantes cambios en La Rioja, también en Logroño. Y es que, a nivel político, las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo eligieron nuevos inquilinos para el Gobierno de La Rioja, Parlamento regional y Ayuntamiento de Logroño. Gonzalo Capellán, Marta Fernández y Conrado Escobar han querido desvelar sus deseos para 2024 a través de Rioja2.
“Deseo a las riojanas y riojanos salud y a todos los hogares de La Rioja que puedan ver mejorado su bienestar social y económico”. Pero además, el presidente del Ejecutivo regional, Gonzalo Capellán, también desea a cada persona “que pueda superar esas dificultades y problemas y, ante todo, que vean cumplidos sus sueños e ilusiones”. El alcalde de Logroño, Conrado Escobaralcalde deLogroño, Conrado Escobar, también ha querido fecilitar el año “a los numerosisimos amigos de Rioja2, entre los cuales me encuentro” ha dicho Escobar a los que les ha deseado que “sean felices, ellos y sus familias”.. Por su parte, la presidenta de la Cámara riojana, Marta Fernández, desea que en 2024 la palabra, símbolo del Parlamento de La Rioja se imponga a la discordia, que una y no divida. Pero además, su deseo para el año que comienza, es que, “a través de la palabra seamos capaces de lograr una sociedad mejor y que el nuevo años esté cargado de logros, colaboración, crecimiento, oportunidades y éxitos para La Rioja”.
Y el 2023 tambien ha sido un año especial para Alma Tobía. Esta científica logroñesa pide al 2024 “mayor financaición para la investigación científica en nuestro país y evitar así la precariedad laboral del sector”. Tobía ha sido una de las 16 mejores estudiantes de grados universitarios científicos y técnicos de España y ganadora de un premio WONNOW, un galardón que reconoce la excelencia femenina en grados universitarios STEM-Ciencias, Teconología, Ingeniería y Matemáticas. Pero además de más financiación en investigación, Tobía le pide a 2024 “que aprendamos a respetar el medio ambiente, que sepamos trasmitir cariño y amabilidad a las personas que nos rodean y también a nosotros mismos y, por supuesto, el fin de las guerras y la paz de todos los pueblos”.
El año 2023 seguro que queda marcado en la memoria de los hermanos Echapresto, año en la que han conseguido su segunda estrella Michelin para Venta Moncalvillo en Daroca de Rioja, dos estrellas a las que hay que sumar la estrella verde de la renococida guía gastronómica. Y es que no hay mejor broche de oro para el año que termina que un reconocimiento de estas características. Al nuevo año, “en lo personal”, confiesa Ignacio Echapresto, “espero que, como tu hermano el 2023 seas generoso y me des muchos motivos para brindar, muchas sobremesas eternas. Por mi parte, te lo voy a poner fácil porque te voy a vivir a lo loco”. “Aquí te espero y espero que pongas muchos platos de comida para todo el mundo, que la justicia sea más justa para todos, que las únicas balas sean de paja, espero que hagamos un mundo más humano y más habitable con menos confrontación, crispación y con más ganas de vivir, porque con lo fácil que es vivir, mira que lo ponemos difícil”. Los deseos del chef para La Rioja son, sobre todo, “para la gente que vive del campo, que a ellos se les ponga un poco más fácil porque son ellos los que nos dan de comer”.
Rosa Castellot también ha querido plasmar sus deseos en Rioja2. Una mujer y artista que este año 2023 ha puesto punto y final a 20 años al frente de el Arte en la Tierra. Galardonada con el premio de las Artes y la Cultura de La Rioja, a nivel personal, Castellot espera del nuevo año “que sea tan bueno para nosotros”. Sin embargo, y pensando en el resto de la ciudadanía, la artista desea “que haya paz, que no siga habiendo guerras y que todas las personas puedan vivir bien, que no haya más muertos”. Sara Ortega es campeona de Europa SUB-19 y campeona del mundo. Futbolista y mujer ha llegado a lo más alto por eso al nuevo año, a nivel personal le pide que en fútbol le respeten las lesiones para continuar haciendo lo que le apasiona y seguir consiguiendo éxitos.
Los Smith. Una familia de Kansas fascinada por La Rioja, sus gentes, su paisaje y su modo de vida. Sus deseos para 2024, mejora su español y continuar “promocionando esta maravillosa región”. Estas son sus segundas navidades en La Rioja, una tierra que les ha atrapado y de los que son unos auténticos embajadores, todos recordamos el vídeo viral 'Why not Logroño'. Dos años durante los que ya han hecho propias las tradiciones navideñas, eso sí, sin renunciar a las propias americanas.
Y desde aquí, desde Rioja2, queremos seguir formando parte de vuestro día a día, poder seguir contándoos La Rioja, con rigor, con objetividad y responsabilidad. ¡Por un 2024 lleno de buenas noticias!
0